Con singles coils se notará mucho más. Reflejan mucho más la dinámica.
Es un tema de física, cuando tocas más en la zona central el sonido es más grave y si tocas pegado al puente suena más agudo. Además tienes que hacer más fuerza para pulsar la guitarra cuanto más te pegues al puente por lo que el ataque es mayor, suena más agresivo y menos dulce.
En mi caso no me lo pienso mucho a no ser que haga palm mute que entonces si acerco más la pulsación de la púa hacia el puente, un poco más, pero no mucho.
Luego también es importante como coges la púa con los dedos pues a veces hay un ligero contacto también del dedo con las cuerdas que puedes condicionar el sonido que sacas de la guitarra. Aparte de que cuanto más arriba la cojas, la púa, menos fuerza puedes ejercer sobre la cuerda y esto hace también cambiar el sonido
Ya lo han dicho. Más cerca del puente más agudo y más ataque. Para el palm mute tiene que ser ahí. Más cerca del mástil más oscuro pero más suave. Los palm mute lejos del puente no quedan bien.
Es uno de mis vicios, alejar la mano del puente en los solos. Tanto que a veces me tengo que regañar, porque acabo rascando el traste 22 con la púa haciendo trémolo picking. Y me está costando quitármelo.
Nos fijamos mucho en la mano izquierda, pero yo creo que muchas veces es la mano de la púa la que separa a los buenos guitarristas de los que no lo son tanto.
Efectivamente, es algo básico.
Me viene a la cabeza cuando la gente dice que una junior solo tiene un sonido.
1
Un tio que viene de la guitarra clásica o flamenca entiende muy bien la importancia de la mano derecha, porque si no ejecutas bien no suenas a nada, con el bajo pasa algo parecido, en la guitarra eléctrica, no parece tan evidente, porque sonar suena, pero es un falso amigo si no se trabaja en la técnica de mano derecha, a mi me ayudo mucho tocar el bajo.