¿Es importante el lugar donde se contacta la púa?

• 2
Sandman
#13 por Sandman hace 23 horas
Ricardo_R escribió:
es un mundo la mano derecha en la guitarra.

Ya lo creo, sin hablar de hybrid picking, creo que en los últimos 3 años el 80% de mi mejora está en la mano derecha. Y en la izquierda en realidad no llegaré al 20%. Y la diferencia es la noche y el día.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -7%
    ESP E-II Eclipse FT FM
    2.707 €
    Ver oferta
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)
    15 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    249 €
    Ver oferta
Malapersona
#14 por Malapersona hace 23 horas
Con singles coils se notará mucho más. Reflejan mucho más la dinámica. 
Subir
vf.noise
#15 por vf.noise hace 23 horas
Edurain (R&R) escribió:
Bueno me refiero al lugar, ya sabemos que se puede hacer un montón de tipos de toque, arriba, abajo, mutes, taping, con la mano, con una uña..., pero me refiero al lugar donde lo haces.

Hay una máster class de Satriani que hablaba de eso. Mi profesor me insistía mucho en controlar eso. Yo a raíz de enamorarme de Emily Remler empecé a tocar casi siempre casi entre el cuerpo y el mástil. La verdad que me alucina la cantidad de sonidos que se pueden sacar con pequeños cambios sin tener que cambiar nada del equipo :-)
Subir
PA.LU.A
#16 por PA.LU.A hace 20 horas
Es un tema de física, cuando tocas más en la zona central el sonido es más grave y si tocas pegado al puente suena más agudo. Además tienes que hacer más fuerza para pulsar la guitarra cuanto más te pegues al puente por lo que el ataque es mayor, suena más agresivo y menos dulce.
En mi caso no me lo pienso mucho a no ser que haga palm mute que entonces si acerco más la pulsación de la púa hacia el puente, un poco más, pero no mucho.
Luego también es importante como coges la púa con los dedos pues a veces hay un ligero contacto también del dedo con las cuerdas que puedes condicionar el sonido que sacas de la guitarra. Aparte de que cuanto más arriba la cojas, la púa, menos fuerza puedes ejercer sobre la cuerda y esto hace también cambiar el sonido
Subir
Guitarrerosuperstrat
#17 por Guitarrerosuperstrat hace 20 horas
Ya lo han dicho. Más cerca del puente más agudo y más ataque. Para el palm mute tiene que ser ahí. Más cerca del mástil más oscuro pero más suave. Los palm mute lejos del puente no quedan bien.
Es uno de mis vicios, alejar la mano del puente en los solos. Tanto que a veces me tengo que regañar, porque acabo rascando el traste 22 con la púa haciendo trémolo picking. Y me está costando quitármelo.
Nos fijamos mucho en la mano izquierda, pero yo creo que muchas veces es la mano de la púa la que separa a los buenos guitarristas de los que no lo son tanto.
Subir
Neohector
#18 por Neohector hace 15 horas
Efectivamente, es algo básico. 
Me viene a la cabeza cuando la gente dice que una junior solo tiene un sonido. 
Subir
1
Wurli
#19 por Wurli hace 14 horas
Un tio que viene de la guitarra clásica o flamenca entiende muy bien la importancia de la mano derecha, porque si no ejecutas bien no suenas a nada, con el bajo pasa algo parecido, en la guitarra eléctrica, no parece tan evidente, porque sonar suena, pero es un falso amigo si no se trabaja en la técnica de mano derecha, a mi me ayudo mucho tocar el bajo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo