Se puede hacer esto?

memiink
por el 03/01/2011
Hola amigos de guitarristas.info tengo una duda que ami me parece muy sencilla pero la vdd no se si lo es si yo tengo una guitarra normal de 6 se puede de que en vez de que le ponga las cuerdas normales poner las de una de 7 pero quitando alguna cuerda por ejemplo si normalmente es
eadgbe
con las cuerdas de 7 dejarla asi
beadgb
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -10%
    Epiphone Kirk Hammett 1979 Flying V
    999 €
    Ver oferta
  • -19%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    479 €
    Ver oferta
  • -24%
    DAngelico Excel 59 Solid Black
    1.249 €
    Ver oferta
dark kloud
por el 03/01/2011
Por poder, puedes, pero suerte con el ajuste de esa guitarra ....
Subir
davidcondea
por el 03/01/2011
Si se puede, de hecho, muchos guitarristas que quieren el sonido de una 7 cuerdas pero tienen una de 6 usan eso.
Subir
memiink
por el 03/01/2011
dark_kloud escribió:
por poder, puedes, pero suerte con el ajuste de esa guitarra ....

al ajuste del alma te refieres?
Subir
flocin Baneado
por el 03/01/2011
ningun tipo de ajuste solo que tienes que supir como medio mm la el muelle individual de la 6ta cuerda (b), y aparte abrir un poquitito mas el nut o cejilla para que entre vien la cuerda suerte :saludo: a para por mi hilo a ver si me ayudas :|

"emular" las cuerdas - Guitarristas.info
Subir
dark kloud
por el 03/01/2011
"ningun tipo de ajuste" .... no seas garrulo anda. :risa: :risa:

Minimo tienes que ajustar el quintaje, lo del alma dependerá de la guitarra que tengas. Y si tienes puente flotante tendras que ajustar la tension de los muelles, o añadir algun muelle ... depende.
Subir
helterskelter
por el 03/01/2011
Yo creo que si se puede compa, si es puente fijo no debes tener muchos problemas, depende como este tu guitarra a lo mejor tengas trasteo en la que quedara en la sexta por el calibre de la cuerda a lo mejor no, lo que si es que tendras que octavar.

En alguna ocasion me ha tocado ver una guitarra con la 4ta,5ta y 6ta con la afinacion que mencionas y la 1ra,2da y 3ra, con los mismo calibres de cuerda pero con otra afinacion:roll:(que loco), solo con el fin de hacer ritmicas gordas, eso si con puente fijo.

Ahora si tienes un puete tipo Floyd Rose no sera tan facil.
Subir
danixo
por el 03/01/2011
amigo, si se puede , yo uso mi guitarra con una cuerda 7, el unico pequeño ajuste que le hise fue agrandarle un poco el capotraste para q entrara la cuerda, me funciona de maravilla,
cambie las cuerdas y las deje asi : 7-6-5-3-2-1 (nº de la cuerdas)o sea sake la 4
saludos:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo