Ya e dicho que no estoy a favor de la piratería y no solo en el tema guitarras,
y entiendo perfectamente lo que dices,
Yo jamás e pirateado un articulo con una marca famosa en todo caso e reparado un articulo original con su respectivo logo,
también me han pedido poner mi logo en instrumentos que yo no hice por que les hacia gracia...
Siempre he rechazado encargos del tipo: quiero que me hagas una les paul o una strato ,
aunque la quieras con mi logo, si quieres eso con esas medidas y formas exactas cómpralo al fabricante,
que para eso es su diseño,
si te la hago yo simplemente será mejor o peor, pero sera una copia pirata echa por mi al fin y al cabo ,
por eso no lo acepto...
para que veas ni siquiera descargo música ni películas ni juegos, etc ...
lo que digo es que magnificáis al hombre este del anuncio como si fuera a hacer la gran estafa del siglo y tampoco es eso ,
lo de la SGAE no lo digo por poner la música en el foro concretamente ,
me refiero a los que tocan en directo con guitarras de marca y no dicen siquiera que es una version
(no todos esta claro pero conozco muchos)
entonces : el que le vendió la guitarra seria culpable de fomentar la piratería musical?,
no digo que hagáis la vista gorda en el foro , si no que mas que un delito seria una falta ,
no mucho peor moralmente que delatar al que denuncia alguien que comete dicha falta en su foro,
a mi modo de ver por ejemplo ,
la mayoría de los que hablamos de lo malas que son las guitarras chinas es por que las conocemos
en mi caso por haber aceptado repararlas o ajustarlas,
eh incluso he comprado alguna no pirata pero fabricada en china,
supongo que en tu caso si te traen una guitarra china falsa al taller lo que aras es inmovilizar al guitarrista y llamar corriendo a la policía no?
Por el tono que usas suena un poco así...
Supongo que no aceptaras el encargo pues en ese caso estas fomentando el uso de dicha guitarra pirata lucrándote por ello además,
por eso digo lo de tiquismiquis y no lo decía por ti lo decía refiriéndome a mi y a los que nos dedicamos a esto en general,
si nos ponemos en plan retorcido todos somos un poco cómplices de algún modo ...
Soy racista? Yo concretamente no, menciono a los chinos por que son los únicos que e visto que vendieran guitarras falsas a mis clientes ,
en tu caso tu sabrás , a mi una copia española que tenga las mismas medidas exactas que una original made in U.S.A
(o donde sea ) me parece tan copia como una china, será de mejor calida pero una copia al fin y al cabo ,
a , no espera !
es que es personalizada ...pues mira no hay excusa casi todas las grandes marcas tienen una custom shop que personalizan guitarras,
sin embargo si le pides una strato o les paul a un luthier de aquí seguro te la hace encantado
copiando un diseño que no será suyo,
total con no poner el logo ya te puedes saltar patentes diseños publicidad etc a coste 0 ...y te ahorraras el pastizal de traerlo de USA y pagar la marca, aduanas, etc ,
entonces que eres un pirata también? (es un ejemplo no me refiero a ti concretamente no se lo que haces y dejas de hacer me refiero a el gremio en general como ejemplo),
otra cosa es que el tío diga que quiere una Starto con su logo y se la haga el luthier por el doble de lo que vale por que esta hecha a mano
(no se si pensáis que las Startos o lo que sea de custom shop las hacen con el nabo...o que, pero bueno,
que les den a los americanos , sus patentes y artesanos no ?
pues lo misma piensan los chinos de nosotros...
además el que tiene 100 euros para comprase una Starto custom shop signature de Steve Guay
no es un cliente potencial para dicha marca
,pues con ese dinero tampoco podrá pillar ninguna guitarra de esa marca y terminara por pillar cualquier cosa china
fabricada igual por una marca barata conocida
e incluso puede que en peores condiciones para la guitarra y sus empleados el medio ambiente etc,
si no mira como marcas como Ccort a ha recibido denuncias por el trato a sus empleados busca en youtube y veras,
o los juicios de Jibson por usar maderas ilegales , pero es de marca eh?
la cosa es así, ese cliente potencial con poco poder económico para esa marca ya estaba perdido antes de empezar,
el caso es que de algún modo reparando o ajustando ese instrumento yo seré cómplice en parte del delito no?
Por lo demás al que compra cosas sin informarse dentro de un foro donde puedes encontrar toda la información del mundo
sobre el tema se lo tendría que hacer mirar...
otra cosa es lo que pase fuera de aquí, da igual lo que le vendan,
siempre abra un desalmado dispuesto a encajarle un Trolex o unos LeBis Estraus o lo que sea falso al que va de buena fe ,
no lo apoyo pero es así...
del tema de las fotos pues aunque estén en un sitio publico tienen dueño ,
si no por esa regla de tres yo podría utilizar fotos de tus posts o facebook para publicarlas sin permiso
como si fueran mías, si son publicas...
Y no me refiero a colgar links de la pagina si no a poner el articulo de segunda mano con la foto de la pagina con el articulo nuevo de tu tienda !
En fin que no estoy a favor , pero la realidad es que si un luthier español hace una strato completamente igual a una original
sin logo y un precio inferior es una guitarra inspirada en una strato
y al cliente final jamas se le pasaría por la cabeza ponerle un logo y venderla como original (por que los españoles somos muy honrados)...
y si la hace un chino completamente diferente en cuanto a medidas electrónica etc con un precio 300% mas bajo pero con el logo esa si es una falsificación que te incita a revenderla como original ,eso no es racismo guitarril?
El cabron que quiera hacer eso lo ara igualmente, con o sin chinos!
Es una mie**a lo se pero pasa en todos los ámbitos e industrias...
recuerdas ese anuncio del coche alemán en el que dos se compraban un coche y otro un caballo?
Pues solo el del caballo sabia lo que realmente salía por el tubo de escape...
no hay que ir a china para que te la metan doblada.
Y si, así es ,hoy día el mundo se rige así ,
Puedes pensar que la piratería es por mi culpa si quieres o que incito a ella es tu problema yo no lo veo así ,
sin embargo si que veo que por tal de alimentar tu ego te pasas las normas del foro por el forro ,
posteando frases en catalán que solo unos poco entenderemos
y no me digas que no conoces las normas por que siendo quien eres las conoces mejor que nadie
y si por el ego te saltas las normas del lugar que te ayuda a comer que no arias por dinero ?
A que mola que te juzguen sin conocerte ? Pues eso ...
PD: Los nombres de las marcas estan cambiados a proposito!
Pido a todos disculpas por lo extenso del post !
Un saludo !
6