El hilo anti-Relic

nightfall1985
#1 por nightfall1985 hace 15 horas
Así es compañeros, echando un ojo a algunos hilos me encuentro con cosas que hacía tiempo que quería expresar de alguna forma, y es que me preguntó ¿En qué momento se nos ha ido la p*ta cabeza? 

Guitarras con defectos de pintura hechos a drede en fabrica, desconchones o desgastes provocados y salidos así de fábrica muchas veces para que se parezca a la guitarra de X músico famoso, piezas con óxido puestas así en el taller de montaje, y lo más gracioso, la gente paga un plus para que así sea, en un mundo normal quién quisiera comprarse una guitarra nueva la querría nuevecita, impoluta, bien montada, perfecta... ¿Quién querría comprarse un coche con abolladuras y piezas ya desgastadas de fábrica? Pero queridos compañeros vivimos en un mundo donde la gente paga por unos pantalones que ya se venden rotos en la tienda... Así que ya cada vez me impresionan menos cosas...

Lo reconozco, soy un anti-relic, bueno mejor dicho, soy un anti-relic falso, soy de aquellos que piensan que si quieres que la guitarra tenga relic se la tiene que hacer uno mismo a base de escenario, guitarrazos y Rock And Roll!! Y quiero pensar que no estoy sólo en este mundo.

Despachensé a gusto aquí mis compañeros anti-relic, este es vuestro hilo!!!
Subir
5
OFERTAS Ver todas
  • -7%
    BOSS RE-202 Space Echo
    319 €
    Ver oferta
  • -22%
    Epiphone LP Custom Figured TB
    698 €
    Ver oferta
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
    15 €
    Ver oferta
Tetra_Brik
#2 por Tetra_Brik hace 15 horas
Yo pensaba exactamente como tú y jamás hubiera creido que tendría una.

Hasta que tuve una Friedman Vintage T con relic. Evidentemente la compré de segunda mano, porque me la vendían a buen precio. 

Me gustó tanto su estética, que jamás la hubiera cambiado por la misma guitarra sin el relic. No sé como explicarlo, te sientes como la única persona en el mundo que tiene esta guitarra.

Estaba nueva, pero recuerdo que mi mujer me dijo que cómo se me ocurría comprar una guitarra tan vieja...

Y si no me equivoco, esta marca no vende más caros los modelos con relic que los que no.
Subir
1
Paco
#3 por Paco hace 14 horas
Bueno es artesanía. Yo hago muebles y muchas cosas de madera, y la mayoría de las veces les doy ese toque añejo, gastado que parezca usado por décadas.
Si lo hago yo para hacer una estantería, pues normal que haya quien lo quiera en la guitarra.

Pero una cosa es cierta, el relic de fábrica es un poco penoso. Es falso a la legua. Y eso no mola. Me mola el relic normal que se le hace a la guitarra de tenerla contigo años, un día te das con el platillo, otro se te cae del soporte, etc, cosas de la vida.
Mis guitarras son todas de segunda mano, sin excepción. Y todas tienen su aquel, lo normal vamos.

Pero vamos que si me vendes dos guitarras iguales al mismo precio, una con toques y la otra sin ellos, de segunda mano ¿Quién elegiría la que tiene toques? Sería absurdo... pues este absurdo parece ser el que ha conquistado el mercado.
Subir
PA.LU.A
#4 por PA.LU.A hace 14 horas
Yo pensaba igual que tú, "estamos mal de la pinza", pero tras tener un par de guitarras con relic (o tres) entiendo y comprendo el concepto. No me parece mal, aunque mi preferencia es comprar y tener guitarras NO relic. 
En algunos casos es un tema de estética, como dice Paco #3 , se compran y se venden muebles y coches y motos envejecidas artificialmente porque hay gente que le gusta así. Algún relic suave para mí tiene su encanto. Y la pintura mate, algo lijada, en vez de super brillante, también tiene sus partidarios
Luego está el tema práctico, que si le das una hostia pues se simula con el relic ¿Quién podría discernir entre si la guitarra está completamente nueva o ya ha sufrido 100 conciertos? Pues nadie, dices que es relic y ya está. Da menos miedo llevar una guitarra relicada a una jam o dejársela a un amigo porque si se lleva un par de buenos rozones pues ya no es relic, pasa a ser heavy relic y entonces eres mal "cool"
Subir
fran
#5 por fran hace 14 horas
No se si entiendo el debate. A algunos les gustan las rubias y a otros las moras, a unos las Fender y a otros las Gibson y hay a quien les gustan las dos. :) Y? Por otro lado un buen mástil un poco desgastado con un relic ligero tanto natural como “artificial” es, al tacto, muy agradable y ayuda incluso un poco al tocar mejor. 
Subir
1
nightfall1985
#6 por nightfall1985 hace 14 horas
Mi visión es mucho más purista, y es curioso porque me considero una persona bastante abierta en el mundo guitarril. Para mí una guitarra relicada de fábrica pierde su valor precisamente, el relic real es la prueba de que la guitarra tiene ya su propia personalidad, que está curtida sobre el escenario y cada golpe y rozadura tiene su historia. Comprar una guitarra relicada es algo falso, impersonal, no tiene historia más allá del acabado estético o de que la guitarra se quiere parecer a la del músico famoso de turno. Y por otro lado me parece contradictorio que la gente no quiera "dañar" sus guitarras pero si comprarlas fabricadas así, como digo, el relic real nos cuenta algo sobre el instrumento, el relic falso es eso, falso.
Subir
Sapa
#7 por Sapa hace 14 horas
Las custom shop 60 (relic o no) no son de verdad de los años 60...
Y lo del radio 9,5 es pecado, claro.
Y los vaqueros gastados nuevos, también. 
Y las pestañas postizas, y el pelo teñido, y...

La verdad inventada, como el título de la película.

Y dicho todo esto, tampoco soy muy fan del relic; pero que haga cada uno lo que quiera. 
Subir
El Marin
#8 por El Marin hace 14 horas
Es muy fácil. No te gusta, no te la compres.
Subir
4
Tommy Blackbird
#9 por Tommy Blackbird hace 14 horas
nightfall1985 escribió:
el relic real nos cuenta algo sobre el instrumento

Sí, que te va a llevar una vida venderla.
Subir
3
Puñetazos
#10 por Puñetazos hace 14 horas
En general estoy en desacuerdo con el concepto, pero la stratocaster que han sacado del tío de Pearl Jam me gasea cosa fina, y no soy especial fan de la banda. Habrá que verla. Todos tenemos nuestras contradicciones, supongo.

Estuve años tocando con un bajo para el que no tenía funda y le quedó un relic que flipas.
También le sacudía al crash del baterista con él.
Subir
antcomp
#11 por antcomp hace 13 horas
Una cosa es aspecto de muy usada y otra diferente es en estado lamentable, con óxido rayazos  desconchones y quizás hasta roña. Un ejemplo: la guitarra de Rory Gallagher que por muy antigua que sea ese aspecto no lo han dado solo los años y el uso. Yo de todos modos cuando compro algo nuevo quiero que lo parezca.
Subir
nightfall1985
#12 por nightfall1985 hace 13 horas
#8 Por supuesto, pero esto es un foro, un lugar para poder opinar y conversar o discutir sobre diferentes temas en este caso sobre el mundo de la guitarra.

#10 Es curioso porque yo me inicié en este mundillo tocando el bajo también y haciéndole el relic a base de arrastrarlo por el suelo del escenario y dándole mastilazos a los crashes del baterista... (Éramos unos black metaleros muy punks jajajaja).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo