jejeje hola soy nuevo, mira....ummmm.. como decirte.... se q tu cuando poseaste esto sabias q te iban a responder con "_practica mas_" bueno mira , yo en realidad no soy muy bueno en esto, pero en el grupo q estabamos siempre tocabamos canciones de "children of bodom" (imagino q lo has escuchado) bueno en fin, yo era el q tocaba como guitarra principal y cantaba, lo q te sugiero en esta ocasion es tratar de practicar primero con canciones faciles, yo empeze si no mal lo recuerdo con "black Widow" del disco "haterbreeder", "are you det yet", "Chokehold" etc etc ...poco a poco fui sacando "living dead beat" del "are you det yet" asi continuas, yo llegue hasta tocar "kissing the shadows" del "follow the reaper" tocarla y cantarla al mismo tiempo, aun recuerdo lo q me costo sacarla
bueno te dejo esas de practica ya sea a ti o alguien q pase por el foro y busq canciones para practicar, bueno si no te gusta asi, y te gusta mas en consejo te recomiendo si son canciones estilo melodic metal, ya sea "children of bodom, arch enemy, norther, dawn of tears etc etc" q cantan con voces guturales te recomiendo:
1-primero sacarlas con voz normal, ya sea hablada, tranquilo q eso es facil
2-trata si puedes aprenderte primero tocarla en guitarra y luego colocarle la voz, es mas facil, para q tu pienses en la cancion, y tus dedos aunq paresca tonto lo q voy a decir, se moveran solos con el ritmo
3- trata de hacerte una costumbre, como hago yo, algunas cierro un poco los ojos como viendo hacia ningun lado, para concentrarte mas en lo q estas haciendo ya sea un solo, cantar, o algunas veces las 2 cosas al mismo tiempo
, o tambien otra cosa q hacia yo mientras estaba haciendo alguna parte melodica y cantaba al mismo tiempo, me hechaba la guitarra a la pierna y la veia, eso ayuda mucho (jeje se lo copie a alexi laiho, mi guitarrista estrella)
4- si se te complica un poco, entonces hablas mientras tocas, ya sea con tu familia o un amigo, luego cuando estes mas avanzado intenta leer mientras tocas, (te digo q este ultimo es muy dificil) mas q todo te lo digo por q algunas personas les cuesta cantar un ritmo diferente de la q estas tocando en la guitarra, imagino q ya te ah pasado,
5- si lo q queres es tocar canciones punk, rock and roll, y demas, esas son mas faciles, por practicamente la guitarra lleva el mismo ritmo q la voz,
bueno, si necesitas ayuda con algo, mas ya seas tu o alguien mas del foro, bienvenida sea su pregunta, y si necesitas videos, con lecciones de alguna cancion mas q todo de children of bodom, norther dawn of tears tratare de grabarlo y subirlos a youtube, bueno en fin, me despido:ok:
PD: disculpen si el comentario es muy largo, pero no queria separarlo en 2 comentarios:leyendo: