En mi caso aprendi a tocar y cantar a la vez desde chico y me fue facil, pero eso no significa que a todos les sea igual ( ya lo dijeron mas arriba... muchas veces xD ) en fin, es algo facil para algunos dificil para otros pero no por ello imposible, siempre se puede. Tan solo hay que esmerarse en lo que cuesta, hasta alcanzar la meta.
saludos
Pues yo estoy en eso yo puedo tocar y cantar en algunas canciones sencillitas, pero hay alguna que se complican y es ahi donde me pongo a practitar.
tengo en mente hacer una banda donde yo sea el vocalista y pues no puedo quedarme a medio tiro..
es cuestion de tiempo y aprenderte las dos cosas tanto guitarra como voz, como si fuera tu direccion y las dos cosas comienzan a salir con mas naturalidad
si pero solo con los acordes, intento tocar un riff o un arpegio y nomas no
A mi al principio me costaba, hasta que empece a practicar tears in heaven, porque si no cantas esa cancion queda feo.
P.D: llevo un año nomas a si que solo es cuestion de practica.
a mi se me hace facil a pesar de mi corta edad ya que empece con los red hot chili peppers y los coros de frusciante y fui avanzando de a poco y con nivana me paso lo mismo y voy avanzando hacia temas de metallica y megadeth
eso si lo que mas me custa son los temas mas rapidos
Pues mira te confundes pork sientes o que tokas o que kantas...pero todo esta en la praktika...hazlo constantmente....toka mientras ves la tv. Mientras platikas y sera mas facil..... Saludos
como ya han dicho y redicho por aqui XD es cuestion de practica, y TANTO! xD me puse con Rape Me un fin de semana y al lunes la toque y cante XD, eso si , cambie un poco el ritmo para que fuese mas facil (pero nadie se dio cuenta XD)