Washburn N2: cambiar clavijero

Solucionado
  • 1
zos7
#1 por zos7 el 10/05/2024
Buenas,

pues le toca una renovación a mi guitarra de juegos, una washburn N2 de 1989, y he pensado en cambiarle el clavijero (trae un washburn). Por lo tanto, preguntas:

¿Alguien que tenga esta guitarra y haya hecho el cambio?¿Qué clavijero elegisteis?

En caso de que nadie lo haya hecho, me preguntaba si el hecho de meter un clavijero con bloqueo me permitirá no tener que utilizar la cejuela de bloqueo que trae la guitarra por el tema del floyd rose.

Gracias!
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (zos7)
zos7
#8 por zos7 el 13/05/2024
He contactado con la gente de Schaller y esto es lo que me han dicho:

- Sobre el clavijero, me recomiendan que ponga los afinadores de bloqueo. Me queda pendiente preguntar si sería un problema la diferencia de altura de 2.7mm con respecto a las que tengo.

- Sobre el puente, les he comentado que la medida del floyd es similar pero que la cejuela no coincide con ninguna de las dos medidas de cejuela: me dicen que si mi cejuela está en buen estado, no necesito poner la que viene con el floyd.
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
Tommy Blackbird
#2 por Tommy Blackbird el 10/05/2024
Me subo al hilo. Yo tengo una N2 del 97 (esta venía con clavijeros Groover) y me he hecho exactamente el mismo planteamiento que tú con las mismas dudas...
Subir
1
Edurain
#3 por Edurain el 10/05/2024
Con floid rose, nada de clavijeros de bloqueo, por buenos que sean no mantienen la afinación como quereis y donde escaña la cuerda se me ha roto mas de uno solo al afinar. Si ya con un floid se destensa bastante, imaginad 2 puntos de destense, no, no es solución. Es mejor dejar que los allen hagan su trabajo y los afinadores en todo caso se pueden sustituir, pero no quitar el puente de allen, por que si no ya lo hubieran hecho alguna marca de guitarras. Por otro lado no sustituiría los afinadores, en todo caso que estén muy jodidos, unos fender. Es mas recomendable sustituir el floid rose por uno original de los buenos.
Es mi consejo, por aquí hay luthieres que saben bastante y os encaminaran mejor que yo.
Subir
1
Tommy Blackbird
#4 por Tommy Blackbird el 10/05/2024
En el último Namm, Graphtech anunció una cejuela que prometía solucionar ese problema y reemplazar a la de los Floyd Rose sin presilla pero con afinadores de bloque, pero han pasado ya meses y aún no he visto ninguna review ni hay disponibilidad en tiendas.

Subir
1
zos7
#5 por zos7 el 10/05/2024
#3 He visto guitarras ESP (por ejemplo) con ambas cosas, aunque también las he visto con clavijeros normales pero puede que tengas razón y sea más fácil que rompan las cuerdas así... En cualquier caso, de cambiar el floyd, ¿sería suficiente con un Schaller Lockmaister o hay que desembolsar la pasta en el Floyd Rose Original FRT100?

https://www.thomann.de/es/schaller_lockmeister_6_tremolo_c_37mm.htm
https://www.thomann.de/es/floyd_rose_frt100_original_tremolo_chrome.htm

#4 Sí... recuerdo que se comentó en este foro ese invento pero nada nuevo he visto yo tampoco...
Subir
zos7
#6 por zos7 el 10/05/2024
Estuve comparando las medidas de las clavijas de la washburn con las diferentes opciones de la marca Schaller y me he dado cuenta de que los de bloqueo son 2.7mm más bajos con lo que cambiaría ligeramente el ángulo de caída de las cuerdas desde la cejuela de bloqueo. No sé si eso será un problema.
Archivos adjuntos ( para descargar)
tuner_high.png
Subir
Iván Jiménez
#7 por Iván Jiménez el 11/05/2024
#5 el lockmeister es un floyd profesional que no da problemas. Los tornillos de la marca floyd rose em mi experiencia son bastante peores que los schaller...
Subir
1
zos7
#8 por zos7 el 13/05/2024
He contactado con la gente de Schaller y esto es lo que me han dicho:

- Sobre el clavijero, me recomiendan que ponga los afinadores de bloqueo. Me queda pendiente preguntar si sería un problema la diferencia de altura de 2.7mm con respecto a las que tengo.

- Sobre el puente, les he comentado que la medida del floyd es similar pero que la cejuela no coincide con ninguna de las dos medidas de cejuela: me dicen que si mi cejuela está en buen estado, no necesito poner la que viene con el floyd.
Subir
zos7
#9 por zos7 el 23/05/2024
Finalmente instalé los afinadores de bloqueo de 21mm (tuve que cerrar los agujeros antiguos por 1 mm...) y el resultado, de momento, me convence así que no voy a cambiar el floyd (lo desmonté, limpié y lubriqué adecuadamente).
Subir
Tommy Blackbird
#10 por Tommy Blackbird el 23/05/2024
zos7 escribió:
(tuve que cerrar los agujeros antiguos por 1 mm...)


¿Te refieres al agujero de la pala? Podrías poner unas fotos?
Subir
Edurain
#11 por Edurain el 23/05/2024
#5
Sera igual el agujero?
Subir
zos7
#12 por zos7 el 23/05/2024
#10 Sí, no es igual el extremo donde se coloca el tornillo; de hecho se ve más la marca que deja que el agujero tapado (prácticamente queda debajo), pude haber lijado y apañarlo pero... no me preocupa lo más mínimo. (Aunque en la foto no parezcan alineados, lo están, es un efecto óptico)

#5 el agujero es igual pero no cae en el mismo lugar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
was.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo