Me subo al hilo. Yo tengo una N2 del 97 (esta venía con clavijeros Groover) y me he hecho exactamente el mismo planteamiento que tú con las mismas dudas...
1
Con floid rose, nada de clavijeros de bloqueo, por buenos que sean no mantienen la afinación como quereis y donde escaña la cuerda se me ha roto mas de uno solo al afinar. Si ya con un floid se destensa bastante, imaginad 2 puntos de destense, no, no es solución. Es mejor dejar que los allen hagan su trabajo y los afinadores en todo caso se pueden sustituir, pero no quitar el puente de allen, por que si no ya lo hubieran hecho alguna marca de guitarras. Por otro lado no sustituiría los afinadores, en todo caso que estén muy jodidos, unos fender. Es mas recomendable sustituir el floid rose por uno original de los buenos.
Es mi consejo, por aquí hay luthieres que saben bastante y os encaminaran mejor que yo.
1
Estuve comparando las medidas de las clavijas de la washburn con las diferentes opciones de la marca Schaller y me he dado cuenta de que los de bloqueo son 2.7mm más bajos con lo que cambiaría ligeramente el ángulo de caída de las cuerdas desde la cejuela de bloqueo. No sé si eso será un problema.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
#5 el lockmeister es un floyd profesional que no da problemas. Los tornillos de la marca floyd rose em mi experiencia son bastante peores que los schaller...
1
He contactado con la gente de Schaller y esto es lo que me han dicho:
- Sobre el clavijero, me recomiendan que ponga los afinadores de bloqueo. Me queda pendiente preguntar si sería un problema la diferencia de altura de 2.7mm con respecto a las que tengo.
- Sobre el puente, les he comentado que la medida del floyd es similar pero que la cejuela no coincide con ninguna de las dos medidas de cejuela: me dicen que si mi cejuela está en buen estado, no necesito poner la que viene con el floyd.
Finalmente instalé los afinadores de bloqueo de 21mm (tuve que cerrar los agujeros antiguos por 1 mm...) y el resultado, de momento, me convence así que no voy a cambiar el floyd (lo desmonté, limpié y lubriqué adecuadamente).
Sera igual el agujero?
#10 Sí, no es igual el extremo donde se coloca el tornillo; de hecho se ve más la marca que deja que el agujero tapado (prácticamente queda debajo), pude haber lijado y apañarlo pero... no me preocupa lo más mínimo. (Aunque en la foto no parezcan alineados, lo están, es un efecto óptico)
#5 el agujero es igual pero no cae en el mismo lugar.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)