Solución elegida por el creador del hilo (arevalo)
#1
Cantando. Ya sé que parece raro. Pero funciona. Y has de grabarte.
No toques la guitarra. Ponte el tema que te guste e improvisa con la voz. Lentamente. Sin tocar la guitarra. Y grábate. Luego escucha lo que has improvisado. Juzga si suena natural y si hay fragmentos que se sientan inspirados. Entonces cópialos. Encontrarás nuevas formas de moverte por el diapasón. Dejarás de sonar mecánico.
Muchos grandes improvisadores de guitarra , se han inspirado en cantantes o gente del jazz que tocaban vientos (saxo, trompeta, ....) piano....
Además , los mejores solos de guitarra están construidos de forma melódica. Se pueden cantar. Mucha gente lo hace incluso mentalmente porque se conoce el tema de memoria y no tocan instrumento alguno.
El siguiente paso es cantar líneas de pocas notas e intentar tocarlas a continuación. Aumentarás progresivamente, la dificultad de esas líneas.
El propósito es , automatizar tu cabeza con tus manos. Podrás incluso visualizar mentalmente , la digitación que han de hacer tus dedos. Y eso sale de haber construido un archivo previo , con todas esas líneas que has ido formando.
Ni siquiera hace falta tener oído absoluto. Pero lo mejorarás . Eso tambíen ayuda.
Es un proceso largo. Lleva mucho tiempo y horas de práctica. Pero cuánto más lo hagas, mejor será lo que construyas. Paciencia
Saludos.
6
#2 muchas gracias tiene sentido lo q dices lo pondre en practica y vere si mejoro
saludos
1
#3
De nada compañero. Funciona. De veras. Pero como decía, es un proceso largo aunque poco a poco verás como progresas. Eso te animará a seguir avanzando. Conseguirás incorporar todas las escalas y modos que utilices pero de forma natural. Podrás moverte entre ellas sin problemas. Y sobretodo, pensarás una fracción de segundo antes, lo que vas a tocar. Tu fraseo ya no sonará mecánico, sonará musical.
Mucho ánimo. Lo conseguirás.👍
1