el tema de los muelles gotoh es interesante, yo he probado a dejar guitarras muchas veces con 2 muelles y pierde el puente toda la estabilidad, los palancazos se vuelven inestables y se queda siempre bemoleado el sonido, desafinando y todo eso, si dos muelles gotoh de calidad hacen que el puente sea estable seria una maravilla pro que me los compraria con los ojos cerraos.
1
También echa un vistazo a los postes donde pivotan las cuchillas.
Hay algunos que vienen con el ángulo demasiado cerrado y no permiten que las cuchillas del puente tengan margen al moverse.
En caso de que vengan mal, engánchalos a un taladro (si tiene velocidad regulable mejor) y con una lima triangular (barata del chino) le abres un poco el ángulo hasta dejarlos parecidos a los de la foto.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
Hola
Yo estoy hablando de la calidad de los materiales del Edge Zero, la cual cuando desmontas el puente y lo tienes en la mano, deja mucho de desear.
El bloque es pequeño, lo que se traduce en poco cuerpo y poco sustain, de hecho mira cómo la gente que "trastea" sus guitarras, intentan ponerle bloques de latón más grandes a sus floyd o edge.
Cuantos menos muelles, menos sustain y menos graves, en el caso del edge zero, tan solo hay dos muelles "fundamentales" ya que los otros no ejercen como muelles puramente, sino de ayuda a llevar el puente a "punto muerto".
Yo tengo probados muelles diferentes (según tensión y material-aleación) y cada uno tiene su punto o su carencia tímbrica, aparte no sonarán igual, dos, tres, cuatro o cinco muelles.
Podrían haber compensado el tamaño del bloque, el material del mismo, el tipo muelle o ese arnés de aluminio "come-tono-sustain", pero el único criterio de Ibanez a la hora de diseñar el Edge Zero, era estabilidad y punto, para todo lo demás, el marketing y sus fans acérrimos son suficientes.
Cuando pruebes una guitarra con un buen bloque de latón, 4 o 5 muelles Fender de los negros y luego cojas tu Ibanez edge zero, me vuelves a decir eso de que tu guitarra es maravillosa.
1
Como todo en éste mundo de la música...
Hay quien con un Marshall MG tiene bastante, hay quien no para hasta tener un triple rectifier y, hay quien no para hasta tener el triple rectifier mejorado por un gurú de las válvulas como Pedro Vecino...
Hombre, yo le llevé un ampli a que me lo mejorara (Rivera K-tre 55 ) y me lo mejoró bastante...
Retocó los cortes del pull de bright y medios, antes eran nada usables y, sacó una válvula del canal de distorsión que se pasaba de burro.
Lo que pasa es que su negocio son su trabajo y la venta de válvulas y por eso te sale la broma por 400 euros.
Luego intenté sustituir las válvulas que él me puso por otras y que siguiera sonando bien y, es tarea harto complicada... o sea, tunearlo también tiene inconvenientes, porque una vez que has escuchado tu ampli a "pleno potencial" te duele la oreja escucharlo de otra manera, tras tener que cambiarle algunas válvulas, por microfonías, humm etc con el tiempo.
pues eso es una putada, mas valia haberlo dejado como estaba, es un perla jeje, a mi me gusta mucho meterme a trastear rollos de electronica, pero cuando es tema de valvulas huyo como de la peste, no me gusta nada trastearlos, entre los trafos, las tensiones altas y los ruidos que se te cuelan me resulta muy estresante.
----
ahoramismo justo estaba mirando el puente este asi por la parte trasera y me estaba fijando en un detalle:
yo uso mucho palanca haciadelante, ¿los dos muelles esos negros que hay en los lados del zero point o como se llame no se pueden cambiar por otros que tengan menos tension o algo?