Buenos días! Hace un mes compré mi primera guitarra eléctrica. Es una stratocaster de segunda mano (Años 80/90).
Bien, pues hace unos días le puse cuerdas (Ya que no tenía ninguna cuando la compré).
He notado que el puente está extremamente elevado, descolocado... Adjunto una foto para que lo veáis.
Mis preguntas son:
Es peligroso para la guitarra utilizarla en este estado? Eso podría deteriorarla más?
El precio de la reparación sería muy elevado?
Tengo pensado arreglarla cuando tenga dinero pero ahora mismo me gustaría seguir practicando con ella. Ojalá pudiera repararla yo misma...
Gracias por vuestro tiempo.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
A la voz de ya afloja esas cuerdas,está a punto de saltar por los aires......
Bueno Lys,vamos por partes..
En primer lugar haz lo que te he dicho arriba..Claro que es peligroso usarla así,tanto para la guitarra como para ti..
No hay que reparar nada,tan solo hay que ajustarla bien,pero si no sabes deberías llevarla a un Luthier.
Ajustar eso por un profesional no te supone mucho dinero,pero si no puedes en este momento te doy una pauta muy fácil para que pruebes y al menos la puedas usar.
En la parte trasera hay dos tornillos que van al cuerpo y sujetan los muelles,tan solo tienes que apretarlos para que el puente baje,ahora mismo tienes mas tensión en las cuerdas que en los muelles y por eso el puente se levanta.No hace falta que quites cuerdas,tan solo las aflojas y apretas esos dos tornillos,luego afinas y el puente debe quedar paralelo al cuerpo..
Estos son los tornillos que tienes que apretar para tirar del puente hacia abajo,recuerda aflojar primero las cuerdas..
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
#3 Mil gracias por tu ayuda, de verdad. Como bien podrás ver soy inexperta total, pero me voy a animar a hacer lo que me has dicho. Mejor explicado imposible. Realmente pensaba que el problema era mucho mas grave.
Breve pregunta: Tengo que aflojar mucho las cuerdas?
Mira,debes conseguir que al apretar los tornillos y afinar la guitarra el puente debe quedar mas o menos en esta posición.No se que calibre de cuerdas has puesto,a mayor calibre tendrás que apretar mas los tornillos traseros,pero de momento ajusta como te he dicho.Si eres principiante deberías usar calibre 9-42 para que el tacto te resulte blando..
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
#7 Gracias por la recomendación! Uso calibre 10 - 46 y me va bastante bien, pero claro, teniendo el puente tan elevado como lo tenía antes, me estaba destrozando la mano.
Ahora ya está arreglado y siento claramente más comodidad, le he tenido que dar mucho más de 4 vueltas a los tornillos traseros: he ido probando hasta que he visto que el puente se mantenía en su sitio. Creo que más o menos está colocado como en la foto que me has mostrado (Aun así creo que voy a tener que apretarlo/aflojarlo un poco más porque ahora la primera cuerda no suena limpia, suena vibrante)
Adjunto fotos:
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
#6 Muchas gracias. Finalmente tenías razón! El problema era que los tornillos estaban muy aflojados. Ahora ya está solucionado, ha sido una suerte encontrar este foro, que por cierto, en un ratito dejaré mi presentación. Estaba tan desesperada por encontrar una solución que he ido directamente al grano, soy muy impaciente