¿puedo participar?
Desde que dejé la moderación no me gusta participar en hilos donde hay trifulca (a no ser que me levante con ganas de marcha y el que monte la trifulca sea yo mismo)
1º El estado de la guitarra... Nada nuevo bajo el sol, una guitarra de 100 euros con una dimarzio y unos clavijeros decentes.... Pivote suelto y trasteos.
Ahora los consejos lutherísiticos.- Desconfía del que te dice que rellenes con masilla y desconfía del que te diga que para los trasteos hay que ajustar el alma ¿por qué? porque no se repara así un pivote y nadie te ha dicho lo obvio que es "da un martillazo al cordal y mételo pa dentro" antes de buscar ninguna otra solución y porque "mi guitarra trastea en la 5º y la 6ª a partir del 5º traste pero toco desenchufado" no son datos suficientes como para recomendar nada en un ajuste.
2º.- a mi también me parece que no te ha gustado la guitarra y ahora buscas unos defectos que quizás tengan casi todas las guitarras de 100 (y mas) y te estás emparanoiando. ¿cuantos años llevas tocando la guitarra como para determinar la gravedad del asunto? si no tienes para afinar ¿como sabes que se desafina o que no es estable? ¿por qué piensas que te han engañado si lo mismo esa guitarra tiene el pivote un poco levantado desde que salió de la fábrica y no ha dado ningún problema jamás?...
3º No entiendo por que el vendedor no te da tu dinero y manda a tomar por culo este marrón. Aunque la guitarra estuviese impecable... ¿no la quieres? pues dámela y toma tu pasta y santas pascuas, aqui paz y luego gloria.
Ahora a lo práctico.
La guitarra, con los pocos datos que aportas, en principio no debe tener nada que la haga inviable, o si lo tiene no se ha puesto de manifiesto en este hilo.
Yo tengo titebond, si quieres te doy un poco, aunque yo no lo repararía con titebond, es mas, si me la traes te pongo en pivote en órbita de manera gratuita y de camino te miro la guitarra y la evalúo a ver si has hecho una mala compra. (que no sirva esto de precedente o de lo contrario to el que tenga un pivote suelto me va a venir a casa a que se lo repare gratis, jejejeje)
Lo ideal sería que este "arbitraje" fuese fruto del consenso entre tu y el vendedor pues en algún momento se ha torcido la cosa y no debería haber sido asi, pues como ya digo, si yo vendo algo y al dia siguiente me salen con estas, devuelvo el dinero sin preguntar qué pasó.
Y por último.- No te agobies ni te preocupes, incluso aunque hayas hecho finalmente una mala compra, las cosas suelen tener soluciones más fáciles de las que uno piensa, y si pese a eso, das la operación como fallida, en definitiva si vendes el clavijero y la pastilla recuperas al menos el 80% del dinero.