Guitarra con puente fijo para reaprender

Consulta
  • 1
cbd82
#1 por cbd82 hace 2 semanas
Buenas a todos.

Antes de nada, si es un post muy repetido o si ya está contestado, mis disculpas de antemano.

El tema es que hace como 11 o 12 años practiqué un poco con guitarra acústica, y ahora después de tantos años quiero volver a intentar aprender a tocar, pero con una eléctrica, que es la que siempre me gustó y creo que más me motiva. Sobre todo ahora que tengo sitio en casa y no es tan engorro tener más trastos por la habitación...

El caso, es que estaba buscando algo de unos 300 euros aprox, que me valga para que sea cómoda y lo más simple posible. Por eso comento que prefiero algo con puente fijo, que se desafine lo menos posible, y que sea lo suficientemente fiable. En principio mucha gente me recomendaba las Pacifica 012 o 112, pero aparte del puente flotante, la estética Strato no me llama.

Estoy un poco entre una Tele o algo tipo LP, pero no me cierro a nada. Busco algo para descubrir qué me gustará practicar en el futuro, pero sobre todo rock clásico con algo más de hard rock, poco de metal y blues son mis influencias, y donde creo que mis gustos me harán dirigir.

La verdad es que no se si versiones económicas de Epiphone, si algo de Harley Benton (en su día cuando miré hablaban mal de ellas, no se ahora cómo está el tema), etc...

Disculpas de antemano si no he sido todo lo detallado que podría ser.

Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
lutop
#2 por lutop hace 2 semanas
Mira a ver si encuentras una Squier Tele Classic Vibe de segunda mano, que te puede cuadrar en el presupuesto.
Subir
davk
#3 por davk hace 2 semanas
#1 entre versiones económicas de Epiphone y HarleysBentons yo no tendría ninguna duda,pero cada uno tiene su experiencia,claro.
Yo tengo dos HB baratillas y están entre mis mejores guitarras....no calidad-precio,no,entre mis mejores guitarras.(punto).Y tengo guitarras mucho mas caras,pero claro,yo no solo tengo maña con las guitarras sino que me encanta ajustar,nivelar,mejorar,etc etc y me las dejo nickeladas,y supongo que habré tenido suerte también.
El mayor problema puede se el nivelado de trastes si no sabes hacerlo,pero ese problema lo puedes tener en cualquier guitarra de menos de 500 lauros,ojo
Busca algo que te entre por los ojos y ya,cualquiera te puede salir buena-regular-mala.
Subir
cbd82
#4 por cbd82 hace 2 semanas
No me fio mucho de Cash Converters, pero algo así me cuadraría tambien

https://www.cashconverters.es/es/es/segunda-mano/guitarra-electrica-cort-cr200/CC005_E949603_0.html

El tema de la Squier Tele, es un modelo que ya me habian comentado, y por lo que parece sale de lo mejor en relacion calidad precio. Se me pasa un pelin de presu, pero todo es valorable y la pondré en el radar de segunda mano.

Gracias
Subir
lutop
#5 por lutop hace 2 semanas
#4
Pues la opcion de cash converters no esta mal. Lo bueno es que si la compras online por ley tienes 14 dias para devolverla y solo tendras que pagar 6€ de gastos de devolucion.
Subir
dario sc
#6 por dario sc hace 2 semanas
#4 Yo he comprado por Cash Converters y la experiencia ha sido buena, y a mejor precio que la compraventa, pero ya sabes que esa guitarra la tendrás que llevar al luthier para una limpieza, ajuste y cambio de cuerdas . Seguramente con una guitarra de Thomann también aunque venga nueva.

Yo para un principiante que le guste el rock y quiera usar distorsión le recomiendo una guitarra con humbuckers antes que una guitarra con singlecoins, así que esa guitarra me parece una broma elección.
Subir
makinon
#7 por makinon hace 2 semanas
Puedes buscar también una cort m600, es un guitarrón y debería entrar en tu rango de precios usada.
Subir
cbd82
#8 por cbd82 hace 2 semanas
#7

En ese sentido, vi hace poco por Wallapop una M200 que en su día me gustaba mucho, y creo que se ajusta mucho a lo que busco. No se si está en precio, pero creo que mis caminos van a encaminarse a algo así o a algún tipo de LP como la anterior Cort que he puesto, creo que es la opcion más logica en mi caso.

https://es.wallapop.com/item/guitarra-electrica-cort-m200-942932549

Muchas gracias por las respuestas. Saludos!
Subir
davk
#9 por davk hace 2 semanas
#8 Pues no te puedo ayudar porque no he tenido una cort en la mano en la vida,pero esta última que pones me gusta,la marca tiene buenas criticas y parece perfecta para meterle mano sin miedo......el tema sería probarla y ver trastes,mastil,tacto,etc,pero si está medio bien parece buena opción.....a tí te gusta?? puedes probarla?? pues dale!
Subir
makinon
#10 por makinon hace 2 semanas
#8 pues ni pa ti ni pa mi, mira también la cort m520, que dicen que es igual que la 600 pero con los trastes con puntos, más sencilla vamos, si te cuadra por precio adelante.
Subir
themagnum01
#11 por themagnum01 hace 2 semanas
por ese presupuesto si dudas entre telecaster y les paul, ten en cuenta que las telecasters son las guitarras más baratas de construir por lo tanto con presupuestos ajustados es más difícil que no cumplan, las les paul en cambio son de las más caras…

yo tengo una squier classic vibe 50 stratocaster y una harley benton LP de 120 euros comprada de segunda mano. hay más de 200 euros de diferencia entre una y otra y realmente la diferencia no es enorme.

cómprate una tele de harley benton o mira si por 300 euros o menos ves alguna telecaster Classic Vibe. son buenas y si consigues la versión made in china de 2015 para abajo tendrás una guitarra para toda la vida, pastillas tonerider, materiales construcción y acabados muy buenos.
Subir
dario sc
#12 por dario sc hace 2 semanas
#11

Yo creo que para un principiante que tenga intención de tocar hard rock o algo de metal es más fácil hacer sonar una guitarra con humbuckers como la cort m600 que una telecaster o una strato.
Subir
2
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo