Tengo una Jackson Dinky JS30DK con puente flotante under License Floyd Rose. Siendo una guitarra de gama media-baja, pues, no recuerdo su precio de compra, pero creo que rondó 400 EUR, estoy sumamente satisfecho en cuanto al sonido de las pastillas que venian de serie, limpio y cañero, y perfecto para metal, como todos comentan respecto a Jackson. Sin embargo, al comprarla, no tenia ni puta idea del bonito mundo de los puentes flotantes, y ahora que ya +/- estoy algo mas experimentado, me surgen las siguientes preguntas...a ver si alguien me puede ayudar:
1 - Puente Under Floyd Rose License: Estando la guitarra perfectamente quintada y afinada en E, al hacer uso de la palanca, cae un poquito la afinación. ¿hay alguna manera de solucionar esto via ajuste del puente, o la unica manera es cambiar el puente por otro de mayor calidad? Para evitar desafinaciones, he optado por tocar con el "truco" del taco, es decir, inmovilizando el puente y pasando de usar la palanca,..lo cual,..es de idiotas en una guitarra de este estilo,...pero no me queda otra si quiero estar perfectamente afinado.
2 - Otra duda que me surge es, ¿hay una relación directa entre puente flotante - y rotura de cuerdas? A ver,...como guitarrista perezoso y trapero que soy, no suelo cambiar las cuerdas hasta que estas parten,...En algun caso han pasado meses y las cuerdas realmente estaban ya con un aspecto bastante feo. Se que esto repercute tambien en el sonido y que hay que cambiar las cuerdas con cierta frecuencia,....pero me ha parecido notar que, independientemente de la edad de la cuerda, al tocar con el puente bloqueado,..las cuerdas no parten tan facilmente como cuando hago uso de la palanca. ¿es esto habitual en el puente flotante, o depende tambien de la calidad del puente? Suele partir a la altura de las presillas del puente, no del lock del clavijero.
3 - Al afinar, y de cara a mantener la correcta tension y equidistancias del puente, utilizo el truco del taco, pero veo que tengo que dejar los tornillos "de anclaje" de los muellos, al cuerpo de la guitarra, a diferente nivel de atornillado, de forma descarada, si no, no conseguiria que se respetaran las equidistancias del puente respecto al cuerpo de la guitarra, y las tensiones.
4 - En caso de que un cambio de puente sea imprescindible para evitar todo lo anterior. ¿hay alguna manual para cambiar un puente flotante? ¿es facil? He visto varios tutoriales para cambiar cuerdas y afinar,..el truco del taco, que ya conocia,...pero no para cambiar el puente.
Pues, espero haberme explicado bien,...y a ver si alguien me puede ayudar a solucionar estos problemas, y espero que sean tambien de ayuda a otros,...
Gracias !