Hola guitarreros, quiero instalar este puente en una guitarra que me van a fabricar pero no se el resultado que pueda tener, alguien lo conoce?
La guitarra será tipo SG de los setenta, que es donde principalmente se instalaba, luego gibson dejo de utilizarlos y no se buen wl motivo, si por fiabilidad o por rentabilidad o ambos.
Por fa, que alguien me ilumine.
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Si lo dejó de utilizar posiblemente fuera porque su rendimiento y estabilidad no eran buenos.Si hubiese tenido exito, seguiría en producción.
Los harmonica bridge se inventaron para que las silletas tuvieran más recorrido. Ni más ni menos, hay gente que le gusta y gente que no. Eran de buena calidad y los fabricaba Schaller.
En mi SG del 74 viene ese puente. No ha dado ni un problema en 43 años...
Supongo que se dejo de usar por estética y porque no seria necesario ese recorrido descomunal en las selletas.
#5 Que es sonido pueda ser alterado dependiendo del ángulo de corte es algo que no termino de ver.
Fíjate en una Gibson L5 por ejemplo, ángulo de corte mínimo,un sustain y un tonazo espectacular. "Ah, es que es de caja", vale, pues las ES335 de pincipios de los 60, también usaban cordal de tipo jazzero. "Ah, es que es de semi caja". La propia SG del 61 misma historia.
Enfin, quiero decir que hay mucho ejemplos.
Yo mismo hice la prueba en mi Les Paul Custom, con el stopbar colocado abajo del todo (ángulo de corte máximo): un sonido. Pongo las cuerdas haciendo top-wrapping, encordadas por encima del stopbar, ángulo de corte mísimo): mismo sonido, sustain, articulación etc.
Por mi experiencia no he conseguido comprobar eso que dices. El tono es el mismo.
Ahora a quien le guste un ángulo de corte grande se puede ver limitado con este tipo de puente. Todos tenemos manías.
Probablemente lo dejaron de usar porque el puente sólo podía quedar bien en la SG , L5S y L6S. Y claro, lo más barato al final es usar puente Nashville para todos. Esto último es una conjetura.
Entonces Uncle Matt si tu lo conoces desde hace tanto y dices que no da problemas entiendo que se dejaron de montar quizá por abaratar o por estandarizar y poner el mismo puente en todos los modelos, lo que hace que la producción sea mas rápida y barata.
Lo malo es que se monta perpendicular a las cuerdas, con lo que una vez que se hacen los taladros en el cuerpo luego si quiero cambiar de puente va a ser dificil colocar un ABR 1 o similar puesto que estos se montan con algo de inclinación con respecto a la perpendicular de las cuerdas.
Lo del ángulo con ese puente pues seguro que no podrá ser tan acusado pero no tiene porque sonar mal no?
Eso si, yo al menos he notado bastante el par de veces que hice warparound y no me gustó nada, eso si te gusta tener menos tensión pues perfecto. También note cambio en el sonido al subir el stoptail, la cosa pierde cuerpo y suena mucho menos.
Tdo eso sin haber ni siquiera enchufado la guitarra, una epi coreana. Si yo lo noto en la mía, en una buena deberia notarse incluso más, no?
Estoy totalmente en desacuerdo en que el stoptail si no esta abajo del todo pierde sonido la guitarra.
De hecho, en mi caso y segun mis oidos, es todo lo contrario.
Levantando unas vueltas el stoptail el sonido se abre, suena mas y vibra mejor la guitarra y ademas, levantando de un lado o del otro podemos "ecualizar" la guitarra (evidentemente hablamos de matices, pero ahi estan).
Ademas, no forzamos tanto el angulo de las cuerdas ya que el angulo optimo en el puente deberia ser de unos 17 grados, los mismos que en la pala, segun los entendidos.
El encordado estilo guarrapound no me gusta.