Bueno pues como probar lo del stoptail no cuesta absolutamente nada, volveré a probarlo, ya digo que es algo que probé hace muchos años y se quedó abajo porque me gustó más en el momento que lo hice. Quizás ahora sea al revés.
Tendré que probarlo en la Tokai a ver también como responde.
Saludos
Además también variaba mucho la distancia entre pastis y trastes con respecto a las SG de los 60´s.
A lo que iba, si instalo un puente "harmónica" paralelo al stop bar o cordal, luego no podré cambiar al ABR 1 porque me quedaré sin recorrido en las silletas ( eso suponiento que coincida el ancho de los taladros, claro).
#19
No hace mucho me trajeron para nivelar trastes y ajustar una Westbury deluxe, que originalmente montaba un puente tipo harmonica, pero a la que, en algún momento, se lo habían cambiado por uno tipo ABR-1. El puente quedaba sin compensar, paralelo al cordal; pero bajando la acción al mínimo y jugando con la orientación de las selletas, se dejó quintar sin mayor problema. Seguramente el quintado sería algo menos crítico con un puente tipo Nashville, que tiene un poco más de recorrido para ajustar que el ABR-1.
De hecho acabo de buscar fotos de la Westbury deluxe en google y aparecen muchas a las que se les ha cambiado el puente por un ABR-1... Supongo que, hilando fino con el ajuste, no debe haber demasiado problema por montar un ABR-1 sin ángulo.