Es un Kaoss Pad. Un dispositivo MIDI.
1
#2 ¿Se puede instalar a cualquier Guitarra o solo se puede usar si viene de fábrica?
En el buscador hay posts de alguno que lo ha instalado.
1
Hola es un controlador midi para el kaoss pad , el kaoss pad es un multiefectos para DJ ,con 100 presets distintos (reverbs , distorsiones ,flangers filtros varios ,delays sonidos de sinte y ritmos etc,
si bien no son pensados para guitarra se pueden usar consiguiendo efectos curiosos , la gracia del cacharro es que desde la pantalla tactil controlas el efecto o sinte a tiempo real, ,
Se puede instalar siempre y cuando la guitarra disponga de espacio , yo tengo una guitarra tipo strato en el que lo instale .
Existen dos maneras de hacerlo la barata modificando un kaoss pad 2 y la cara comprando por un lado el controlador midi y por el otro el kaoss pad ,La varata solo te funcionara con el kaoss pad modificado la cara con cualquier kaoss pad al que conectes .
El kaoss pad 2 te puede salir de segunda mano entre 100 y 150 según su estado , el controlador midi los vendia un ingles por ebay y salia por unos 190 euros con los portes .
A todo esto suma la instalación y los cables,la guitarra de matt tiene además si no recuerdo mal midi inalámbrico, se puede hace una versión mas cutre y barata aun con el kaoss pad pocket, pero no queda tan bonito y la pantalla táctil es mucho mas pequeña.
Un saludo !
1
Ibáñez tiene un modelo que lo trae incorporado y no llega a los 400 euros. Igual te sale a cuenta.
1
Y el corrector me juega malas pasadas, ibanez jaja
1