Puentes Grestch: Compton, true arc

Rawi
#1 por Rawi el 22/06/2016
Alguien tiene experiencias en este tema. Me dijeron que cambiando el puente me ayudaría, a parte de mejorar el tono, a desafinarse menos.
Alguien que comparta experiencias.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
argoniq
#2 por argoniq el 26/06/2016
Para empezar que puente tienes?

A mi el que mejores resultados me ha dado es el rocking bar de toda la vida. Tengo 5 Gretsch y a todas ellas les he instalado ese puente. Así de bueno me parece.


d79fb6b0baacb208ba17844e130ab-2106540.jpg
Subir
Rawi
#3 por Rawi el 26/06/2016
#2 Tengo ese mismo que muestras en la foto, viene de fábrica. Le veo un problemilla q con él subidon del directo se puede llevar algún golpe y moverse, y ya la tienes liada. Lo "he solucionado" poniéndole unos adhesivos negros, como unos puntos, a los lados y No se me mueve. Pero no sé si a ti se te desafina en los directos, yo tengo q afinar 4 o 5 veces en cada directo, no sé porque, (y no utilizo mucho el Bigsbi), vamos un coñazo. Alguien me dijo q podía ser del puente, y en eso estoy. Todo el mundo dice q con el True Arc mejora el sonido, puf pero sí para mí es perfecto el sonido q tengo.¡¡¡ Pero si tuviese fiabilidad con respecto a la afinación haría lo que fuese. :oops2:
Subir
Rawi
#4 por Rawi el 26/06/2016
Por cierto esta es mi Grestch #2
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpeg
Subir
argoniq
#5 por argoniq el 26/06/2016
Wow!

Tienes una Duo Jet George Harrison signature???


Wow y recontra wow!

Dudo mucho se trate del puente, a menos que como dices continuamente lo estés golpeando y se mueva, en cuyo caso no importa el puente que le pongas, sera lo mismo. A mi se me hace raro por que he intentado por todos los medios mover el puente usando la guitarra de diferentes maneras, algunas medio extrañas, y no lo he conseguido.

Ademas mencionas que ya lo has fijado con cinta. Normalmente los principales elementos que desafinan una guitarra son la cejilla y el vibrato. El bisgby b3 que trae tu guitarra es muy bueno, así que yo iría primero para el otro lado.

Has probado lubricar la cejilla con grafito?
Subir
Rawi
#6 por Rawi el 26/06/2016
#5 si efectivamente compañero, es la George Harrison, celebró q te guste. Eso del grafito ya lo oí y no lo he hecho, supongo que tendré que dejársela a algún Luthier, no??
. Lo del puente lo tengo controlado con mi chapucilla, y no se me mueve casi nada, no es un problema vamos.
A ti te pasa algo parecido con la Afinacion en tus Grestch?
Subir
argoniq
#7 por argoniq el 26/06/2016
Te comento que a mi no se me desafinan.

Lo del grafito es super sencillo de hacer. Con una navaja o algo así raspas la punta de un lápiz sobre las ranuras de la cejilla, con algún mondadientes repartes el polvillo resultante para que quede la mayor parte posible dentro de la ranura, acomodas las cuerdas en su lugar y listo.

Una forma de identificar si la desafinacion viene de la cejuela es cuando aflojas un poco las cuerdas destensandolas escuchas un clanck de la cuerda. Muchas veces al hacer bends o simplemente rasguear la cuerda, ésta se atora en la cejuela por falta de lubricacion quedando ligeramente arriba de tono. De pronto la cuerda se suelta y se baja de tono, con lo que nunca consigues tenerla afinada.

Con el grafito queda solucionado. Hay algunos compuestos que sirven para eso mismo (nut lub etc), pero a la punta de lapiz nadie le gana en facilidad y economia.

Otra cosa que yo hago es quitar las cuerdas completamente, levantar el vibrato y en la base donde acomoda el resorte agrego una o dos arandelas de metal o alguna moneda del tamaño justo, esto con la finalidad de aumentar la tensión del resorte y que siempre vuelva a su posición original. Bueno, una doble finalidad ya que no me gusta que el vibrato este muy flojo y con eso mato dos pajaros de un tiro.

Te recomiendo pruebes primero el grafito lo haces en dos minutos. Usa la guitarra así. Y no deberías notar ya desafinación.
Subir
1
Rawi
#8 por Rawi el 26/06/2016
Joe, pues esta semana lo hago. Muchas gracias. A ver si se arregla. La verdad, q el click no lo hace y el desafine es aleatorio. Cuando voy a ensayar y pongo el aire acondicionado se sube con el frío, puede ser normal pero es q no perdona una. Con frío se sube un huevo y con la calor se baja, algo normal pero no tan exagerado creo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo