Ela aquí
[ Imagen no disponible ]
Bueno pues ya tengo la guitarruca y me puse a enredar un rato.Y esto es lo que he visto a fondo a parte de lo que le comenté al dueño cuando me la entregó.La guitarra pues bueno tiene suciedad y corrosión.
Un golpe aquí al lado del puente
Las cuerdas como le dije a Jaime están bastante altas para esta guitarra y la acción del alma también,el diapasón era recto tirando a barrigudillo un pelín.
Me llamó la atención el zoque,lo miré y los tornillos del mástil estaban algo flojos y el mástil punteaba pelín hacia arriba quizá por eso el apriete del alma.
Una vez ajuste todo comprobaré la altura de las pastillas
A la tapa trasera la falta un tornillico,que se lo repondré
Falta el tip del selector,que tengo uno por aquí que te va a valer
Y las cuerdas con exceso de bobinado
Pues ya la he estado desmontando y bueno,he rociado con 3 en uno el puente para que saliera la broza y he desmontado las selletas para limpiarlas por separado
Salió fácil y el puente ya está límpio y engrasadito pese a la corrosión del baño dorado
Desmonté las clavijas que también tenían mucha broza y las tuercas estaban sueltas,se sacaban con la mano,pasa en la mayoría de las guitarras a base de tiempo
Limpié la cejuela y la pala con gasofa de zippo y gasas de algodón
Limpié a fondo con aceite las clavijas y las volví a montar
Limpié el diapasón
Y lo dí aceite
Ahí me llego
[ Imagen no disponible ]
Bueno pues ya tengo la guitarruca y me puse a enredar un rato.Y esto es lo que he visto a fondo a parte de lo que le comenté al dueño cuando me la entregó.La guitarra pues bueno tiene suciedad y corrosión.
Un golpe aquí al lado del puente
Las cuerdas como le dije a Jaime están bastante altas para esta guitarra y la acción del alma también,el diapasón era recto tirando a barrigudillo un pelín.
Me llamó la atención el zoque,lo miré y los tornillos del mástil estaban algo flojos y el mástil punteaba pelín hacia arriba quizá por eso el apriete del alma.
Una vez ajuste todo comprobaré la altura de las pastillas
A la tapa trasera la falta un tornillico,que se lo repondré
Falta el tip del selector,que tengo uno por aquí que te va a valer
Y las cuerdas con exceso de bobinado
Pues ya la he estado desmontando y bueno,he rociado con 3 en uno el puente para que saliera la broza y he desmontado las selletas para limpiarlas por separado
Salió fácil y el puente ya está límpio y engrasadito pese a la corrosión del baño dorado
Desmonté las clavijas que también tenían mucha broza y las tuercas estaban sueltas,se sacaban con la mano,pasa en la mayoría de las guitarras a base de tiempo
Limpié la cejuela y la pala con gasofa de zippo y gasas de algodón
Limpié a fondo con aceite las clavijas y las volví a montar
Limpié el diapasón
Y lo dí aceite
Ahí me llego