Estoy retrasteando una guitarra con trastes de acero inoxidable. Ya he visto el hilo que hay con cambio de radio iniciado por Jorge Vásquez (Tatuador), y hablando de pegamento hay algunos hilos bastante antiguos que no quiero revivir.
Anteriormente he usado pegamento (tipo loctite, cianoacrilato) sobre todo si alguno de los trastes no queda bien sujeto en su ranura, por estar un poco agrandada al sacar el traste viejo, o por lo que sea.
Compre un pegamento ZAP CA Thin, en tienda de lutheria online, y pega muy bien y también se destruye con calor muy bien, la única pega es que las boquillas que trae no son tan finas como StewMac: https://youtu.be/4ZIMMAdDn3k?si=ByZpqKsxDXZHVnj4
StewMac usa un pegamento nº10 superfluido y con una punta muy puntiaguda que hace que el liquido entre muy bien en la ranura.
Ellos usan una cera para dar en el diapason y que el pegamento no lo estropea si se desborda un poco, no he conseguido esa cera y estoy usando una crema labial que vi en algun otro consejo, pero no ayuda mucho.
Asi que he puesto los trastes sin pegamento, me faltan los retoques finales pero parece que todo esta bien alineado y encajado a excepción de un par de trastes. les quiero dar pegamento, pero..... esta guitarra tiene binding, por lo que no puedo meter el pegamento por los costados del mastil, y no se que producto usar para proteger el diapason y no pringar todo, y asi poder meter un poco de pegamento por el punto donde el traste esta un pelin despegado del diapason.
Tampoco quiero quitar el binding claro, me imagino que es un buen lio despegar y volver a pegar, ademas estoy pensando que la ranura no llega hasta los costados del mastil...
Alguna idea? como protegeis el diapason? cera etc