Hola de nuevo compañeros, llevo ya dos semanas intentando meter algun punteo a una cancion que estoy componiendo, pero no hago mas que dar palos de ciego. He usado la pentatónica de La pero no me gusta, no me encaja.
Los acordes que utilzo son en afinación estandar estos:
Am-C-G-D
pongo la cancion en si, los punteos irian en la parte ritmica no en el principio, ya que me cuesta meter dobles harmonizaciones.
¿Que escala puedo meter con esos acordes?
a lo mejor en vez de en estandar la hago en CGCFAD,pero mismos acordes, que suena un poco mas apagada, si fuese asi, la esacala dorica valdría?
Un saludo y gracias por todo,.
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Y si quieres q tus punteos tengan sentido, y no des palos de ciego, mirate acorde por acorde, desglosalo en 1º, 3º (mayor o menor), y 5º , de momento, eso con cada uno y vete poco a poco intentando caer en algunas de esas notas cada vez q cambia el acorde, verás como suena todo más coherente.
Gracias melanodie, entonces lo que dices es... me miro escalas pentatonica mismo de Lam, Do, Sol, y Re y cuando cambien de acorde que este dentro de la escala?
Un saludo
Mmmm a ver, es simple: Esa progresión de acordes que tienes encaja en la tonalidad de Sol mayor : G Am Bm C D Em F#dism
Viendo esto, lo más simple y por donde podrías empezar, es improvisar en la escala mayor de Sol, la escala natural, con todas las notas. Si quieres que suene más rockero, pues podrías improvisar en la pentatónica mayor de Sol, o en la pentatónica de Mi menor, que es la relativa menor de Sol mayor, y suele servir.
Depende de como quieres que suene la canción, popi, rockera.. no se.
A ver si te ayuda más esta explicación..
Gracias de nuevoi compañero, intentare mirarme la escala mayor de Sol.
La canción quiero que sea balada, en plan traquilota, asi que por rock en esta canción no me movere.
Además, esos patrones te sirven más de lo que crees. Para tu canción úsalos tal y como vienen escritos.Pero si quieres explorar un poco haz esto:
Si tocas todos los patrones que has puesto empezando siempre por el traste 3, estarás tocando todos los modos.
El gráfico 1 es el modo jónico de sol, el grafico 2 es el modo dórico de sol, el 3 es el modo frigio de sol , así sucesivamente...
Si, son esos patrones, si te aprendes esos 7, lo puedes aplicar a cualquier tonalidad, simplemente transportando..
Si la cancion quieres que sea tranquilita, baladita, pues yo q tu intentaba hacer una melodia-solo tatareando o en la cabeeza con los acordes de fondo y luego la pasas a la guitarra. Eso como ejercicio para darle una patada a la teoría y tocar lo que te salga.
Y si nó, releete mi 2º post y vas poco a poco,
ala!
Gracias a ambos... usare los 7 patrones esos a ver que tal... una duda que tengo es.. el primer patron empieza en el traste 3, todos los demas tengo que trasladarlos al traste 3 tambien?
No... a ver piensa: En la tonalidad de Sol mayor que notas hay? --> Sol, la, si, do, re, mi, fa#
Si empezaras el 2º partron en el traste 3, tocarías: Sol, la, sib... ya no es lo mismo. ves?
Consejo: Aprendete las notas por el mástil, grabatelas en la mente como sea jeje, q te digas tu mismo... sol# y al momento encuentres todos los q hay.
Gracias manoloide, la verdad que tienes toda la razón, tengo que aprenderme estas cosas ya que es importante creas que no.