#25 totalmente de acuerdo.
#27 en ese caso, gran parte del trabajo lo hace el Henriksen, no la guitarra. No estás haciendo una comparativa justa. Además, no todo el mundo tiene un ampli así al alcance. Henriksen es una de las marcas más exclusivas en amplis de jazz y lo sabes.
Baneado
#27
Encasillar guitarras a los estilos es en mi opinión un error. Sea cual sea la guitarra y el estilo. De las mejores interpretaciones que he visto o más me han llegado, muchas eran con equipos fuera de los dogmas tradicionales y coincidían con intérpretes que han buscado su propio sello en el sonido.
#28 Estamos de acuerdo en que un Henriksen le saca a la guitarra lo que le tiene que sacar. También es verdad que el vídeo que tú has puesto está grabado en mejores condiciones.
Yo creo que con los dos vídeos, más allá de la calidad del sonido, se aprecia bastante bien el carácter de cada guitarra, que es a lo que yo voy. No estoy diciendo que la Sheraton sea una guitarra de más calidad que la Gretsch o la D'Angelico. Pero tampoco las veo guitarras iguales como para decidir a la ligera o por cuestiones estéticas. Cada una tiene su carácter y dependiendo de la música que quieras hacer, una será más adecuada que otra.
Dicho eso, para mí la más versátil es la Sheraton.
Un saludo
Por cierto, no he encontrado ningún vídeo en Youtube de una streamliner con un Henriksen... curioso, no?
#30 Estamos de acuerdo en que, al final, es una decisión puramente personal. El problema es que no todo el mundo tiene acceso a probar un instrumento concreto, por el lugar donde vive o lo que sea, y tiene que recurrir a pedirlo por internet, con el riesgo que eso conlleva.
Por supuesto, las dos guitarras de los vídeos tienen que sonar diferente por fuerza. Además de pastillas diferentes, la Sheraton tiene 16'' de culo y la G2655T solo 13'' (habria que coger una G2622T, para que tuvieran cuerpos más similares), aparte de las diferencias de equipo de los propios vídeos. Ya dije que suenan diferente (tengo las dos, la Sheraton desde hace más de 25 años y la Gretsch desde hace año y medio) y por eso me quedo, sin tenerlo muy claro, con la Gretsch, porque me parece que tiene más personalidad. Lo cual tampoco significa que considere que sea mejor guitarra. En mi opinión, son similares, con su carácter, por supuesto, pero dentro de un mismo rango y margen que permite, mediante una buena ecualización, llegar a un sonido similar. Hay que tener en cuenta que las Gretsch Streamliner llevan pastillas humbucker normales, tampoco dan el sonido puro que tenemos asociado a Gretsch, con unas TV Jones o algo similar. Como bien dices, lo más importante es si dan el sonido que te gusta y, para eso, lo mejor es probar, está claro.
Un saludo.
#31
Yo creo que la diferencia esencialmente es que la Sheraton es una réplica para los que no se pueden gastar 2500 pavos en una 335. Las otras guitarras de las que estamos hablando no creo que hayan tomado el modelo de Gibson como referencia o al menos no la han querido copiar exactamente, así que no pueden ser iguales. Ya digo, no hablo en términos de mejor o peor calidad, simplemente son diferentes.
Un saludo
Pues al final he optado por una Samick koreana del 92 y sinceramente creo que he acertado plenamente!! Tiene un mueble excelente y con un cambio de mics se queda una guitarra de escándalo!!
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)