Suele ser estetico y ademas ya indican que tiene marcas en la tapa.
Lo suyo es ir a verla si de verdad te interesa y de paso enchufarla a algun ampli y comprobar que todo funciona bien.
#14 Perfecto, gracias de nuevo.
La Fender esa me parece bastante cara para lo que es, y si te gustan las paulas, yo me olvidaba de ella.
Yo he tenido esa Vintage en las manos y es una buena guitarra. Se me asemeja mucho a las LTD de gama media, pero no tiene punto de comparación con una Tribute/faded/studio/LPJ.
La Vintage en acabados está muy bien, pero en trasteado y maderas es normalita - por ese precio no se puede pedir demasiado, de todos modos. Anda al mismo nivel que las Epiphones, más o menos. Las pastis de serie suenan bien, eso sí, entonces, si tienes 400€ para una guitarra y no te quieres gastar más es una de las mejores opciones por que trae buen mueble y pastis decentes pero si tienes más presupuesto yo me iría a una Gibson. Las LPJ/Faded/Tribute tienen un acabado fino pero son guitarras Made in USA, con pastis Gibson, hardware de calidad, buenas maderas, buena electrónica... Como he dicho, no hay comparación. Y si bien el acabado es fino, en las de los últimos años el trasteado es muy bueno.
Mi Tribute 50's de 2013 no tiene nada que envidiarle a mi Traditional Pro de 2011. Se le pueden bajar las cuerdas a la misma altura, más o menos, y es una delicia para tocar. En alguna Faded o Melody Maker me he encontrado algún borde de trastes acabado sin mucho cuidado pero en las guitarras más recientes no es así. Cuando la toco, no me da la sensación de estar tocando una guitarra inferior a la Traditional a nivel de calidad, sino simplemente una guitarra con menos florituras como el binding, el acabado gloss en nitro y demás - no es tanto una diferencia de calidad como de simplicidad.
Mi Tribute aparte tiene un cuerpo de caoba de 2 piezas y mástil de 1, cosa que la Vintage no ofrece ni en sueños. La AFD que tuve tenía el cuerpo de 5 o 6 piezas, mal camufladas y el mástil de 3.
Sonar sonaba bien, un cuerpo de más piezas no tiene por qué sonar peor, pero es más "cutre", al ser un ahorro de coste de fabricación y queda más feo.
Por último, con la Vintage si le cambias el hardware, las pastis y la electrónica, vas a acabar gastando lo mismo que te cuesta una Gibson barata consiguiendo una guitarra que desde luego no es mejor y que además se devalúa más de segunda mano y es más difícil de vender.
2
La SE no deja de ser coreana, pero las que he visto están bien hechas y traen buenos acabados, aparte de que las pastillas de serie son muy buenas y no requieren cambiarse de inmediato. A 390€ es una opción muy interesante y seguro que la podrías vender sin perderle dinero a ese precio. Yo los "contras" que le veo son la escala de 25" estilo Fender y el cuerpo finito, que le da un sonido más a lo SG pero eso son preferencias personales. En general es una gran guitarra teniendo en cuenta el coste.
Hombre... por 90 euros mas tienes la Gibson de Alfasoni, no hay color...
El tipo de guitarra y la marca la asocio yo muy rápido al metal, por eso pregunto...
Pd: no es que no me guste, pero no quiero una guitarra de metal (soy más de otros estilos)