Quien me ayuda a hacer un preset

Solucionado
ChicoMicho
#1 por ChicoMicho hace 3 días
Bueno gente Un saludo a todos
Necesito la ayuda de un experto o simplemente alguien con experencia, me gustaria tener un preset de guitar rig 5 con el tono de esta cancion https://www.youtube.com/watch?v=5sV1a6Aiuag&ab_channel=Depresi%C3%B3nSonora
soy muy fan de los sonidos 80eros pero esta cancion tiene un efecto en la guitarra bien chido, no soy un experto en ecualizaciones ni nada por el estilo me gustaria enverdad si alguien pudiera compartirme un preset con un tono de esa cancion o similar o si me podrian dar un consejo o explicarme mas bien como sacar tonos y ecualizaciones a oido, saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (ChicoMicho)
Starivok
#2 por Starivok hace 3 días
Siente este es el vídeo que colocaste,



Detente en los primeros segundos para sentir el timbre.

Es como este otro también primeros segundos, (mismo o parecido tipo de modulación):



De allí con un referente mas famoso puede ser mas fácil investigarlo,

De hecho algún programa viene con un preset de fábrica tal que en su nombre usa el término "Bottle" porque está referenciando a esta banda y a su sonido, específicamente en esta canción.

a58ef634a9a9b48f7d8e2742768ee-2993443.jpg

8dbcb2ddf1f576280a44630c385a8-2993443.jpg
Subir
ChicoMicho
#3 por ChicoMicho hace 3 días
Muchas gracias por tus respuestas, sobre el preset que colocaste si es un sonido bastante agradable, hay alguna recomendacion que puedas darme paara aprender mas sobre presets, efectos y modulacion?
Subir
1
Starivok
#4 por Starivok hace 3 días
#3 Gracias,

Creo solo que te debes aventurar y darle a las perillas y experimentar, ya que no hay escuela que te enseñe a reconocer causa y efecto de cada vuelta de perilla que das y ver vídeos en youtube no es como probarlo uno mismo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo