Pos eso, pal hilo de la compresión...
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Conozco los significados, antes de escribir lo busqué en el diccionario de la RAE. Y precisamente por ello mantengo que hablar del "tono" como las características propias del sonido de un determinado guitarrista o instrumento no es correcto, o al menos está tomado literalmente de su uso en países anglosajones, porque no se están refiriendo a las características concretas de un sonido en cuanto a su volumen o frecuencia, sino a otra cosa más abstracta y compleja. P. E.: "Conseguir el tono de Clapton". O más bien "sonar parecido a Clapton", lo que engloba su forma de tocar, su equipo, etc. A eso es a lo que los guiris llaman "tone", pero no es lo que en castellano se corresponde a "tono".
En fin, sutilezas. En mi primer comentario, (que además era en "tono" jocoso) decía que explicasen eso de sacar o conseguir el tono de... precisamente por comentar que al final todos acabamos repitiendo lo que leemos y escuchamos repetidamente en un medio bastante endogámico donde tiende a producirse pensamiento uniforme cuando no grupal.
Un saludo!
#186 Tal cual, la idea era reforzar tu comentario y totalmente de acuerdo...
a uno se le pegan las terminologías erradas...trémolo o vibrato, tono y timbre y cuantas mas.
Personalmente algunos vídeos no son muy pesados, alguno si. Pero se sienta y habla de temas interesantes y a mi me ha servido alguna vez. Sabe mucho y quizá por eso se hace insoportable, porque siempre que una persona sabe mucho de algo, se nos hace insoportable. La razón? No la sé jajajaja. Pero lo veo un buen tío y da consejos que suelen ser útiles y cosas bastante curiosas.
De vez en cuando cae algún vídeo 🙌🏼 buen tipo.