#193 Entiendo que eso que llama "estándar" es lo correcto, todo lo demás son formas que tiene la sociedad de hablar.
Pero no nos equivoquemos, la sociedad inventa muchos palabros que pasan de moda o que usan 4 gatos. No todo hace evolucionar la lengua.
Hay un ansia por instaurar ese lenguaje inclusivo, pero gran parte de la población se resiste a ello. Se origina en un interés político, más que en una evolución real del habla. Yo pienso que pasará de moda, como tantas y tantas cosas. Por eso es importante que exista un estándar, lo coloquial cambia constantemente.
Pero no solo el lenguaje inclusivo, también el lenguaje de la corrección política: para decir "tolerancia cero" existía ya una palabra perfecta que es "intolerancia", pero parece más positivo y guay decir lo otro... enfin, mucha tontería.
En mi opinion sobre lo "ultimo" de Ariel Pozzo y Rodri Rol:
Ariel Pozzo saca un video sobre el tonewood. Donde deja abierto el "discutirlo"
Rodri Rol ve una posibilidad tremenda y ha lanzado el bait.
No creo que el sr Pozzo pique.
El lenguaje inclusivo es la mayor pantomima de este último lustro, además de estar politizado hasta el extremo.
Ejemplo. Pedro Sánchez en sus discursos semanales en el confinamiento por el COVID utilizaba:
Ciudadanos/as, juntos/as, héroes/heroínas, amigos/as…en lo positivo, todo inclusivo, pero ahhhh amigo cuando llegaba lo negativo, ahí no había lenguaje inclusivo que valga. Todos eran infectados (no infectados), confinados (no confinadas), hospitalizados, enfermos, muertos (nunca muertas)…
Igual que cuando hablamos de ladrones, chorizos, delincuentes, autor (de un crimen). Ahí tampoco conviene incluir…
Lo dicho, pantomima y bastante cutre, asquerosa y mediocre.
No entiendo la relación de lo que has escrito con Ariel Pozzo
¿Pero no me entiendes solo a mi? O solo es a mi al que se lo dices, cuando llevan hablando de lenguaje inclusivo varios mensajes ya…ainssss
No tiene que nada que ver.
Por un mensaje que se citaba "tono" y su significado en el diccionario de la RAE, me he salido un poco del hilo con la opinión de una lingüista y profesora de español sobre la lengua y lo estándar.
Es solo por el uso de "tono y timbre."
A algunos les ha venido bien para empezar a insultar.
Saludos