#76 Hay que tener en cuenta que, la mayor parte de las Strato y las Superstrato, (Fender, Ibanez) emplean maderas sin demasiada resonancia, como tilo o aliso, pero llevan buena electrónica. Mientras que las Les Paul, SG, V y guitarras basadas en las Gibson como BC Rich, emplean sobre todo caoba, que tiene mucha resonancia. El problema es que, en algunos casos, es especie protegida, lo cual incrementa su precio mucho más. Tilo y aliso, por contra, hay a porrillo.
#77 Estoy harto de decir que las estratoguarrer suenan todas igual (de mal) y las Telecaster todas igual también, pero de bien en este caso
#72 Nunca he visto una SG o Les Paul con electrónica mala. Las actuales no lo sé pero por lo menos hasta hace poco llevaban selector y jack Switchcraft, potes CTS con logo Gibson, buenos cables y pastillas de la casa de calidad. Todo de una calidad más que demostrada...todo made in usa y referentes de calidad durante décadas. Por el contrario sí he visto superstrat de precios similares a una SG con electrónica montada con potes de esos baratillos que son más pequeños, cablecillos finos, pastillas "licensed by" hechas en el lejano oriente... Una Gibson está a la altura en cualquier aspecto como minimo a una Fender de precio similar, y en otros aspectos como en la construcción y las maderas ya le pega una pasada de largo. Siempre hablando de precios similares.
A mí el paisano este, Ariel, me parece un charlatán que tiene que crear siempre algún tipo de polémica o debate tonto para llamar la atención y generar visualizaciones de sus videos. Es evidente que tiene bastantes conocimientos pero no está en posesión de la verdad absoluta, y es ahí donde para mí la caga. Uno sabe lo que sabe y ya está. No hay que andar por el mundo de gurú de las guitarras ni creerse en la posesión de la verdad absoluta...el Mesías de las guitarras y el sonido. La experiencia personal de una persona o sus impresiones son sólo una opinión más y no se pueden presentar a los demás como la verdad absoluta.
#80 tiene vídeos para intentar gustar a todo el mundo, aunque se contradiga. Lo importante es sacar pasta de YouTube.
#81 Cuando no hay más argumentos, siempre queda el insulto. Vaya tela…
Baneado
Así es , ya tardaba alguien en decirlo.