lo que tambien creo es que Kiko maneja un lenguaje en la guitarra bastante amplio lo que lo hace para mi claro un buen guitarrista en lo que respecta a velocidad, tecnica, fraseo y composiciones en especial a mi me gusta por su iniciativa de tocar algo progresivo, en realidad me gusta su trabajo en Angra y como solista tambien, tambien me quedaria con Malmsteen porque tiene mucho felling y fue al primero que oi tocar con una velocidad sorprendente pero desde que oi a Kiko Loureiro quise obtener todos los discos de su trabajo en Angra hasta los de solista muy buenos y recomendados
Bueno con todo respeto para ustedes, pero eso de no poder comparar un guitarrista con otro y sobre todo GUITARRISTAS DE METAL si es posible por que no? acaso ustedes son de la ONU o algo asi?? que es pecado compararlos a ver quien es mejor o menos malo?
si hablaramos de un guitarrista como ALBERT LEE y lo compararamos con JOE SATRIANI, la verdad que no se podria comparar casi nada, salvo que los rockeros brinquen diciendo que Sath es el rey, y los mas maduritos como yo vieramos en Lee un poco mas de interés o un fraseo mas interesante.
Pero comparar a dos metaleros como Malmsteen y Loureiro es perfectamente posible, son del mismo género con sus diferencias, quizás se les pone bastante pesado a la mayoria pero no veo porque molestarse tanto.
Loureiro es buen guitarrista, tiene buenas ideas y es uno de los mejores de Latinoamerica sin duda, ahora bien, en vivo no es la cosa del otro mundo, muchos detallitos, peloncitos como dicen en venezuela, y nada super interesante tampoco.
Malmsteen ya no pasa por las mejores en este momento, pero por favor, aun sigue siendo mejor en vivo que Loureiro pero por bastante rato, Yngwie ha dejado a lo largo de los ultimos 25 años un legado de tecnicas e ideas que el mismo Loureiro ha estudiado y ha aprendido gracias a ello, si somos justos y trasladaramos en tiempo y espacio a Loureiro a la época de Malmsteen, pusieramos a ambos en la misma edad y en la mismas circunstancias tal y como tocaba Yngwie a la edad de Loureiro, es obvio que Yngwie mortificaria por mucho a Kiko.
Obviamente aun hoy en dia, Yngwie es mejor en casi todos los aspectos. Loureiro es estupendo, tiene mucho talento y tiene grandes ideas, pero Yngwie es un icono, cosa que Loureiro nunca logrará eso es seguro ya que no estamos en los famosos y legendarios añós 80, donde todo aquel que era famoso quedaba consagrado por siempre.
Lo siento mucho pero espero esto no les moleste, es perfectamente comparable, y si somos guitarristas y entendemos un poco, respetamos a los dos, son buenos los dos, pero el mejor es Malmsteen, por todo lo que ha dejado no solo en Loureiro sino en muchos mas, y no solo hablo de Velocidad hablo de muchas cosas mas.
Aun hoy en dia a pesar de que Malsmteen ya no es el mismo, sigue siendo mejor en vivo que Loureiro, mas preciso, mas dinamico, mas artista. Loureiro transmite muy poco en vivo, esta en pañales aun.
Muchos de ustedes estan valorando en base a sweeps, saltos de cuerda y toda esa parafernalia técnica, pero les recuerdo que Yngwie tambien las tiene, es el sonido que hace que Yngwie suene mas sucio que Loureiro, pero mas alla de esos aspectos técnicos esta el resultado final y les puedo asegurrar que se les quedará mas en la mente una echadera de dedos de Malmsteen que el solo mas lento de Lourerio por ejemplo, y es por la garra la inspiración única del sueco.
Hay mucha diferencia pero a favor del Sueco.
Acepten esas cosas que por decirlo no se le esta diciendo plasta a Loureiro, al contrario.
El aceite corporal Lola's no puede patrocinar este post....se lo deja a su filial Elasticos Paquetón