Yo creo que Rafa iba en plan sarcástico.
Friedman.
Y de hecho siendo objetivos, como músico es mejor. Domina mucho mejor la teoría, la aplicación de la teoría, afina los bends, tiene un buen vibrato, es técnico aunque sea raro...
En el componente subjetivo es cosa de cada uno, pero Friedman como músico se merienda no ya a Hamet, sino al 90% de los guitarristas más conocidos que él.
Yo creo que no solo es más complejo; lo sencillo también lo hace mejor. Más o menos como dices. Es melódicamente mucho mejor, yo a Hamet no le he escuchado una melodía en su vida. Ahora, que si a alguien le gusta más Kirk, perfecto.
Realmente creo que Metallica con Friedman sería mejor banda, y Megadeth sin él sería peor.
Friedman hace mejores aquelos grupos en los que está; es melódico, origial técnico...
a mi megadeth ha sido un grupo que nunca me ha terminado de gustar,pero la verdad es que los discos en los que tocaba friedman la cosa cambiaba y mucho,de hecho los discos esos donde tocaba el friedman estan de pm.pero eso si,dejando de lado las quemaduras de cacofoni o el dragon kiss que son discos muy muy aborrecidos por todo el mundo por que se han escuchado muchisimo,para mi el punto fuerte de friedman esta en sus obras maestras como el scenes,introduction o incluso el true obsesion que es un rock americano de muy buena calidad,los dos ultimos discos esos que ha hecho la verdad es que a mi no me han gustado practicamente nada.
y del guitarrista de metallica decir que es un guitarrista del tres al cuarto,como cualquier otro,en cambio friedman juega en primera division,no hace falta que diga que la comparacion entre friedman y hammet es ridicula por que eso lo sabe cualquiera aunque no entienda de musica ni papa