el barquero escribió:
Saludos compañeros del foro, lanzo una pregunta referente a la nueva normativa de tráfico elaborada por nuestros queridos políticos e ideada supuestamente para ahorrar combustible:
Circulando a la nueva velocidad máxima de 110 Km/h por autovías y autopistas de España, ¿Quién no se caga de miedo al realizar un adelantamiento a un vehículo pesado o a un autobus?
Cuando efectuamos un adelantamiento a estos tipos de vehículos, con la nueva normativa de velocidad, el adelantamiento se tarda mucho tiempo en realizar, con el peligro que esto conlleva, y seamos realistas , los vehículos de grandes dimensiones a los que adelantamos, ¿circulan a la velocidad reglamentaria?
Los vehículos que transportan mercancías estan obligados a no sobrepasar los 90 Km/h en este tipo de vías y los que transportan viajeros no pueden sobrepasar los 100 Km/h, ¿Por qué a estos tipos de vehículos no les han bajado su velocidad máxima?, que pasa ¿Ellos no despilfarran el combustible ni contaminan igual que los demás?
Por cierto estos vehículos casi siempre están involucrados en accidentes de tráfico y gastan más combustible que los demás vehículos, lo que pasa, es que el gobierno los teme porque en cualquier momento los camioneros se ponen de huelga y paran el país y eso no interesa
Pues te puedo asegurar que un camion o un autobus circula a la velocidad que debe circular (90 camion, 100 autobus), mas que nada porque por ley deben llevar un limitador de velocidad, y la falta o manipulacion del mismo conlleva una multa que no la pagas con dos mensualidades de la nomina.
Si hay un tipo de vehiculo implicado en accidentes esos son los turismos y las furgonetas . . . y estos ultimos no es precisamente por exceso de horas al volante, como suelen contar en las noticias
, no creerse todo lo que sale en la tele . . . el problema de una furgoneta es que es un vehiculo con las prestaciones de un turismo y el comportamiento dinamico de un vehiculo pesado (salvando las distancias, obviamente), lo cual es una malisima combinacion . . . . no es logico que una Mercedes Sprinter vaya a 180 por hora (y mas).
Y la ultima frase, la de la huelga . . . . se nota que no tienes ni idea de como funciona el transporte en este pais
. Pero ni la mas remota, compañero. Y esto lo digo porque las huelgas de transporte que he vivido yo como chofer (recuerdo hasta cuatro) han sido puras pantomimas, secundadas tan solo por cuatro autonomos que no tienen apenas ningun poder para presionar a nadie . . . . y estas huelgas estan a años luz de paralizar nada
. Si estas convocatorias fueran secundadas tambien por las grandes empresas de transporte y logistica otro gallo cantaria
, pero a estos no les interesa parar ni un minuto. La huelga general de transporte mas larga que recuerdo estaba previsto que fueran tres dias . . . bueno, pues duro dia y medio . . . al dia siguiente por la tarde ya estabamos en ruta
. UN DIA Y MEDIO de tres
. . . . por no mencionar la huelga de un dia que convoco la patronal . . . jo jo, me parto y me mondo
.
Si el gobierno teme a un gremio te aseguro que no es al transporte por carretera . . . mas bien temen a la banca
. El transporte en España es un salvese el que pueda . . .
---------------------------------
Thorin escribió:
los adelantamientos cuanto mas cortos mejor...
Salud!!
Sabias palabras
. . . . ya no os acordais de una pregunta de examen de los test de trafico que decia cual es la maniobra mas peligrosa . . . ?? la respuesta era el adelantamiento
.
Es mas, en el librito que todos hemos padecido
se especificaba lo que comenta Thorin, que es una maniobra que debe realizarse en el menor tiempo posible
.