Estiui escribió:no tengo la paciencia de empezar con el metrónomo,
Estiui escribió:soy un impaciente ansioso,
Estiui escribió:he pensado en apuntarme a clases
Estiui escribió:busco consejos y/o sugerencias,
Me ha gustado leeerte porque eres consciente de la situación que atraviesas actualmente.
El primer consejo sería que todo pasa por la práctica. Cuantas más horas, de calidad y disciplina, seas capaz de meterle a la guitarra más rápido mejorarás. Tomatelo como un reto personal, no como una batalla entre tú y el metrónomo, sino más bien como lo que tiene que ser: una referencia. El metrónomo está ahí. No muerde. Si no puedes realizar un determinado ejercicio, baja la velocidad, tócalo y cuando ya te sientas cómodo incrementa la velocidad muy poco a poco. Es tan sólo un guía, muy necesaria por si algún día deseas tocar en una banda y pretendes sonar compacto con ella. Un buen profesor presencial que sepa orientarte sabrá orientarte para que progreses como es debido, a la par de quitarte ese repelús que le tienes al metrónomo.
Estiui escribió:comprar una nueva guitarra,
Aunque la mayoría de veces no suele ser una necesidad real, sino más bien un capricho, todo lo que ayude a motivarte y, a sentir entusiasmo por el instrumento y a aprender, pues bienvenido sea.
Estiui escribió:la realidad es que soy un pufo tocando, si debería dejarme estar de tonterías y dar clases con lo que tengo o qué
Lo dicho. Eres consciente de tu realidad. Y eso siempre es bueno porque ayuda mucho.
Si puedes centrarte en sólo tocar y aprender, mejor que estar mirando guitarras.