Quilter Superblock UK/US

ppblues
#13 por ppblues el 13/06/2022
Con la palmer a bajo volumen, en casa, parece no haber problema. No tengo intención de apretarle, porque creo que va muy justo.

Luego la he puesto con una HB 212 vintage, que a los amplis sonido British les suele ir bastante bien, y suena de lujo.

Es increíble el sonido que puede salir de algo tan diminuto. No son 25W del típico ampli de transistores, son 25W de un ampli de válvulas.

Mañana lo llevaré al local para sacarlo por línea a ver que tal se porta.

Me surge otra duda. La pantalla HB, puede ir en mono y en stereo, ¿eso significa que puedo conectarle los dos Quilter a la vez, uno por cada altavoz? A 16 ohmios. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
pep frias
#14 por pep frias el 13/06/2022
El cable de carga es necesario como ha dicho el compañero.

Lo de conectar los dos amplis a una pantalla estèreo, ni idea. La 212 Brunetti que tengo indica eso: 8ohms mono y 8+8 (16ohms) estèreo. La lògica me dice que es posible pero mejor que alguien con conocimientos lo assegure.
Subir
1
ppblues
#15 por ppblues el 13/06/2022
Gracias por la respuesta.

A ver si alguien me confirma lo de que se pueden conectar 2 amplis a esta pantalla a 16 ohm.

Lo que no se es que potencia tendrá, ya que me imagino que será diferente a con 8 ohm. No he visto nada en las instrucciones al respecto.
Subir
ppblues
#16 por ppblues el 13/06/2022
Although the SuperBlock is technically rated for 8-ohm cabinets, you’re fine to run into a 4-ohm or 16-ohm cabinet (though possibly at the cost of some output and headroom)

Esto es lo que dice el manual
Subir
pep frias
#17 por pep frias el 13/06/2022
Para mi, lo más alucinante es poder conectarte simultáneamente a una pantalla y a la PA o el equipo de voces. Y sonar de puta madre por ambas.
Subir
Nicky
#18 por Nicky el 13/06/2022
Sigo atentamente este hilo ya que, hace un tiempo, valoré comprar este ampli/pedal. Al final me decanté por el mojo attack. Es parecido (supongo que sonido y otras cosas diferentes) pero en si. Un ampli en formato pedal. Una maletita y todo lo llevas dentro.
Y si, cable de carga de 5 o 7 metros
Subir
1
ppblues
#19 por ppblues el 13/06/2022
Pues la verdad es que estoy alucinante con este pequeñín. Estoy trasteando un poco con él. Cosas que puedo comentar:

- Lo he probado con su fuente de alimentación de 24v, y con un powerbank de harley benton a 9v y a 24v. Suena fuerte de narices, incluso a 9v, que entrega 1W, sigue sonando redondo, probado con una 112 y 212. Para casa es un modo ideal para no tirar los tabiques.
Mañana lo llevaré al local a ver como se porta, aunque allí no tengo pantalla, irá por linea.

-Puede ser una chorrada, pero me ha gustado mucho que el diámetro de las tomas de 24v, y de 9v sean diferentes, para no conectarlo en el sitio que no es (como casi he hecho yo) y la líes parda.

- El cable que trae la fuente de alimentación es generosamente largo (ya podían aprender muchos)

- Tocando con el inalámbrico Line6 G10, he notado cierto ruido cuando lo enchufaba al powerbank, que desaparecía al conectarlo a una regleta normal.

- Hay una cierta subida de volumen al pasar de los modos AC al Marshall, y si pones el Gain a partir de las 3, casi a tope, empieza a haber algo de ruido como en algunos pedales de distorsión u overdrive.

- Le he conectado una pedalera Boss ME-80, suena de lujo.

- lo he conectado por line a mi scarlet 2i2 a monitores, y sigue sonando bien.

Tengo que probarlo con cascos, aunque no es lo mío tocar con cascos (aborrezco los cable en general).

La pantalla Palmer que tengo es de Max. 25 watt, así que no sé si irá un poco justa para tocar con él. Con la Harley Benton no hay problema.

El US está en camino, pero si suena igual que este voy a andar jodido para decidir si mando uno de vuelta.

Algunas fotos de las pruebas:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20220613_174730.jpg
IMG_20220613_164248.jpg
IMG_20220613_164253.jpg
Subir
vray
#20 por vray el 13/06/2022
que tal se lleva con los OD clásicos? suena chicharrero o responde como un valvular?

gas :descargando:
Subir
ppblues
#21 por ppblues el 13/06/2022
Nicky escribió:
Y si, cable de carga de 5 o 7 metros


Pues no sé que hacer, si pillar un cable de carga largo, o poner el cabezal, que en principio no lo tocaría, encima de la pantalla, y luego tirar una cable más largo de guitarra desde la pedalera.

Mi idea sería tocar con el UK y US a la vez, saliendo por la pantalla 212 en estéreo a 16 ohm, si es que se puede hacer así, y con un interruptor A/B, usar uno para rítmica o sonidos limpios, y otro para solista o sonidos con más distorsión. Así que o tiro dos cables largos de carga o de instrumento. No sé que será mejor.

Delante del interruptor de cambio de ampli (Orange detonator) meter un overdrive y un wah y un pedal afinador, y al principio de todo Mi inalámbrico G10, y listo , a ser el rey del mundo sonoro. :guitarrista:
Subir
ppblues
#22 por ppblues el 13/06/2022
AmpFace escribió:
que tal se lleva con los OD clásicos? suena chicharrero o responde como un valvular?


Pues parece que bien (con los de la Me-80) , aunque sigo en fase de pruebas....

Lo voy a probar con un par de OD clásicos (Timmy, y similar)
Subir
1
Nicky
#23 por Nicky el 13/06/2022
#21 te aconsejo que te pilles un maletín y tenerlo cómo pedalera con los otros pedales. Así lo tengo yo y es un lujazo. Acabas. Pones la tapa y a otra cosa. Tengo por ahí alguna foto hecha, por si quieres y te sirve.

De todos modos, estoy planteándome cambiar por un quilter de estos.
Subir
ppblues
#24 por ppblues el 13/06/2022
Si, yo lo suelo llevar en la bolsa de la pedalbay de palmer, ahí lo meto todo. Pero tengo que ver como me organizo con estos mini amplis. Porque me han roto los esquemas.

Puedes ir tranquilamente con él y tocar por linea sin nada más. Que gozada. (sobre todo para mi espalda)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo