Quilter Superblock UK/US

fransex
#25 por fransex el 15/06/2022
#21
Hola PP :

Te comento un par de cosas técnicas ....

Estos amplis varian la potencia dependiendo de la impedancia de salida, es decir; la maxima potencia la desarrolla a 4 ohms, a 8 seria la media y a 16 a la mitad.
En el antiguo modelo ( el mio ) ya lo pone directamente en la carcasa . 45W a 4 ohms, 33w. a 8 ohms y 17 w, a 16 ohms.
en el caso del "moderno", pone 25 w. impedancia 8 ohms y 16 o 4 OK.

Esto significa que la potencia de trabajo "ideal" la desarrolla a 8 ohms, que son 25W. pero puede funcionar a 4 o 16, aunque eso si, te variarà la potencia. Esto es una particularidad de todos los ampli de transistores y más de los de tipo Jfet, gracias a los cuales, el aparato es tan potente siendo tan pequeñin.

Resumiendo : Si enchufas dos quilters a una pantalla estereo, de 16 Ohms por canal, piensa que tendràs, más o menos la misma potencia que enchufando uno en mono a 8 Ohms. si la pantalla estereo tiene dos vintages 30 de 8 Ohms, entonces si tendras el doble de potencia.
La potencia no te hace variar mucho el "volumen" final, pero si el nivel de saturación, tenlo en cuenta.

Por el tema de poner un cable de carga desde la pedalera o poner el ampli encima de la caja, es cuestión de gustos y comodidad de cada uno, tecnicamente, te diré que un cable de carga muy largo, se come algo de potencia, ya que actua de resistencia, pero en cables de no más de 8 metros, practicamente no lo vas a notar.

Espero haberte ayudado .
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
ppblues
#26 por ppblues el 15/06/2022
Ya, veo. Muchas gracias por tu respuesta. Me aclara muchas cosas.

Así que casi mejor solo usar uno de los dos por pantalla, ya que la mía no monta los altavoces de manera independiente, así que al usar los dos, la impedancia sube a 16 ohmios, con lo cual la potencia se me iría a la mitad.

Igual lo probaré en casa a ver que resultado da.

Deberían aclarar esto en el. Manual, porque si los uso con una pantalla de 4 ohmios, la subida de potencia puede ser considerable.

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20220615_084836.jpg
Subir
Pipo
#27 por Pipo el 15/06/2022
Usando con el enchufe que da 1 watio, qué tal se controla el volumen en casa?
Subir
ppblues
#28 por ppblues el 15/06/2022
Si lo usas con un adaptador de 9v, te da 1 w de potencia. Lo cual es perfecto para casa. Además con el. Master puedes controlar el volumen sin problema.
Subir
fransex
#29 por fransex el 15/06/2022
ppblues escribió:
porque si los uso con una pantalla de 4 ohmios, la subida de potencia puede ser considerable.


Si si, con el mio a 4 Ohms me da 45 W. , esto lo consigo, enchufando en paralelo otra 1x12 de 8 Ohms, i te aseguro que suena brutal, gana mucho headroom, para darte un ejemplo, suena con el mismo cuerpo y potencia que con una 4x12 con cuatro V30, pero mucho más claro, sin la chicharra de agudos estridentes que saca por el centro el V30
De todas maneras , normalmente lo utilizo con una 1x12 con un Electro Voice EVM a 8 Ohma, que sin lugar a dudas es el mejor altavoz para estos bichos ... aunque para gustos, altavoces jejejeje. Este es un altavoz impresionante que tiene poca difusión, solo por el simple hecho de que vale casi 300 lereles. Pero la diferencia con cualquier otro es bestial ...
Subir
2
ppblues
#30 por ppblues el 15/06/2022
Pues yo la he probado con la HB 212 y con una Palmer con un greenback a 8 ohmios, pero solo aguanta 25w, con lo que no se si irá muy justa, ya que el quilter entrega justo eso.
Subir
fransex
#31 por fransex el 15/06/2022
#30

Con el Green si no lo passas del 50% del master no tendrás problema, con la HB 2x12 ... bufff , ideal. Allí si que le puedes sacar todo el jugo.
Subir
ppblues
#32 por ppblues el 21/06/2022
Bueno, pues ya me ha llegado el US, aunque no he tenido ni tiempo de probarlo por problemas familiares. Cuando le de un repaso y los comparé os daré mis impresiones.

Aquí tenéis a los hermanitos Quilter.

Y por cierto, en la simulación de altavoces, donde pone BR, no es BRitish, como pone mucha gente, significa BRight
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20220621_150208.jpg
Subir
1
ppblues
#33 por ppblues el 23/06/2022
Primer uso del US. Realmente me ha impresionado lo bien que suena. Unos limpios fantásticos, y a unos volúmenes considerables. La semana que viene más, a veces hay que trabajar par pagar tanto cacharro.
Subir
2
el_taqui
#34 por el_taqui el 29/06/2022
Hola:
Leyendo y viendo cosas en YouTube me entró el gusanillo y como a sabéis, el GAS es incontrolable: cayó la versión UK de segunda mano del Tomás. He tocado un ratillo conectado a una pantalla con un Greenback, hay que reconocer que es cierto, tengo un AC30 y un AC15 y el chisme este lo clava. Presenta una dinámica excelente, amplia gama tonal y un tamaño absurdamente pequeño. Como esto del GAS es así, le tengo echado el ojo a:



Es caro, pero creo que puede ser el ampli definitivo: totalmente análogico, sin menús, con botones para retorcer y ligero.
:brindis:
Subir
1
Zakkarista
#35 por Zakkarista el 29/06/2022
#34 sois un poco c#br0n3s (la culpa no es mía por suscribirme a estos hilos, en vez de los de teoría musical).

Qué tal van por auriculares?
Y la reproducción de música/backing tracks por el aux?
Subir
el_taqui
#36 por el_taqui el 29/06/2022
Zakkarista escribió:
sois un poco c#br0n3s (la culpa no es mía por suscribirme a estos hilos, en vez de los de teoría musical)

:soyunsanto:

Del resto no sé, acaba de llegar. Cuando me lo lleve a un ensayo lo comentaré

:guitarrista:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo