Quilter Superblock UK/US
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Aupa,
Una preguntilla para la gente experta.
Tengo un superblock US que he usado directamente a la PA. Un lujo.
Estoy ahora pensando en pillar un pantalla ligera de las de Harley Benton. Y tengo duda..
Celestion G12M-65 Creamback de 12" --> Potencia nominal: 65 W a 8 Ohmios
Celestion G12M-25 Greenback de 12" --> Potencia nominal: 25 W a 8 Ohmios
Por lo que he podido leer, a la gente parece gustarle más el Greenback.....pero como tiene la potencia justa que marca el Quilter superblock (25w) no se si voy a ir justo.
Alguna experiencia/recomendación sobre esto?
Muchas gracias
JK
Una preguntilla para la gente experta.
Tengo un superblock US que he usado directamente a la PA. Un lujo.
Estoy ahora pensando en pillar un pantalla ligera de las de Harley Benton. Y tengo duda..
Celestion G12M-65 Creamback de 12" --> Potencia nominal: 65 W a 8 Ohmios
Celestion G12M-25 Greenback de 12" --> Potencia nominal: 25 W a 8 Ohmios
Por lo que he podido leer, a la gente parece gustarle más el Greenback.....pero como tiene la potencia justa que marca el Quilter superblock (25w) no se si voy a ir justo.
Alguna experiencia/recomendación sobre esto?
Muchas gracias
JK
Hola:
En uno de los grupos ensayo exactamente con esa pantalla y un Greenback que extirpé de un VOX AC15, con un SBUK. En ese grupo toco jazz y funk, y funciona muy muy bien. Me hice un par de bolos con otro grupo de blues rock con eso mismo, y no eché en ningún momento presencia o potencia...confieso que me gusta más el sonido que el de su hermano Match 3 (siendo bastante más caro)
En uno de los grupos ensayo exactamente con esa pantalla y un Greenback que extirpé de un VOX AC15, con un SBUK. En ese grupo toco jazz y funk, y funciona muy muy bien. Me hice un par de bolos con otro grupo de blues rock con eso mismo, y no eché en ningún momento presencia o potencia...confieso que me gusta más el sonido que el de su hermano Match 3 (siendo bastante más caro)
Buenas,
Oigan ustedes, tengo una pregunta técnica con la que quizá me puedan ayudar.
El caso es que estoy haciendo diferentes pruebas con el equipo que tengo y quiero ver cómo de diferente suena el Quilter superblock US de un combo de válvulas. En concreto tengo un HB Tube 15 que quiero utilizar para probar.
Habitualmente tengo el quilter montado en una pedalera y alimentado por una fuente de alimentación de 9V. Tengo wha, afinador y overdrive conectadas al input del quilter y un delay y una reverb en el effects loop. Normalmente voy con esto a PA en los ensayos y me sobra.
Me gustaría probar que tal suena este tinglado usando la etapa de potencia del HB Tube 15, pero este ampli no permite desconectar el cabezal del altavoz sin casi desmontar el amplificador (cosa que no quiero hacer).
Y se me ha ocurrido lo siguiente: Según tengo la pedalera, lo que cierra el circuito para volver al Quilter desde el último pedal es el cable que sale del pedal de reverb, y que vuelve a return del bucle de efectos del quilter. Y ahí va la pregunta:
¿Podría coger este cable y enviarlo directamente al return del bucle de efectos del HB tube 15? Si entiendo bien como funcionan los loops de efectos, lo que esto haría sería introducir la señal en loop del HBTube 15 y activar su etapa de potencia sin pasar por el preamplificador.
De esta forma estaría escuchando la señal modelada por el preamp del quilter...pero amplificada con el power amp del HB tube 15.
¿Es esto correcto o voy a reventar todo mi equipo si lo hago ?
Muchas gracias por vuestra sabiduría
JK
Oigan ustedes, tengo una pregunta técnica con la que quizá me puedan ayudar.
El caso es que estoy haciendo diferentes pruebas con el equipo que tengo y quiero ver cómo de diferente suena el Quilter superblock US de un combo de válvulas. En concreto tengo un HB Tube 15 que quiero utilizar para probar.
Habitualmente tengo el quilter montado en una pedalera y alimentado por una fuente de alimentación de 9V. Tengo wha, afinador y overdrive conectadas al input del quilter y un delay y una reverb en el effects loop. Normalmente voy con esto a PA en los ensayos y me sobra.
Me gustaría probar que tal suena este tinglado usando la etapa de potencia del HB Tube 15, pero este ampli no permite desconectar el cabezal del altavoz sin casi desmontar el amplificador (cosa que no quiero hacer).
Y se me ha ocurrido lo siguiente: Según tengo la pedalera, lo que cierra el circuito para volver al Quilter desde el último pedal es el cable que sale del pedal de reverb, y que vuelve a return del bucle de efectos del quilter. Y ahí va la pregunta:
¿Podría coger este cable y enviarlo directamente al return del bucle de efectos del HB tube 15? Si entiendo bien como funcionan los loops de efectos, lo que esto haría sería introducir la señal en loop del HBTube 15 y activar su etapa de potencia sin pasar por el preamplificador.
De esta forma estaría escuchando la señal modelada por el preamp del quilter...pero amplificada con el power amp del HB tube 15.
¿Es esto correcto o voy a reventar todo mi equipo si lo hago ?
Muchas gracias por vuestra sabiduría
JK
Por intentarlo, puedes intentarlo. Puede que suene, o que no suene, porque en algunos amplificadores, no suena, o usas el previo o no está preparado. Tiene 15w, no 25w, a 8 Ohm¿que quiere decir?. Que te puedes cargar algo si el pote de máster lo subes de las 3 de la tarde.
A 1w no pasará nada, pero que en algunos amplis no suena el send si no hay return, ni el return si no hay send. O si no metes nada por el input. Cosas del fabricante. ...A un watio no pasará nada...
También, cuando puede pasarle algo al ampli, es si coges la salida XLR, de un cable XLR, a un jack mono, no balanceado de guitarra, pues se necesita una caja D.I., una tarjeta de sonido o algo. O si por el cable de only speaker, le conectas un cable que no es, o lo inyectas al ampli. Eso es lo peligroso del cacharro. Si le metieses un cable por detrás al ampli, un input, donde pone speaker output, también se rompe, claro.
De todos modos, a mi me enseñaron que l funk, o para que la señal suene en castellano, o el bajo, desde la salida XLR de una guitarra, u instrumento, o desde el mismo quilter, para que sonase limpio, se inyecta un TRS, jack balanceado, en una entrada desbalanceada de un ampli de guitarra, por ejemplo...¿estaba como una regadera el maestro? Puede ser...pero se aprende tocando limpio, limpio, si para estudiar hay que estudiar así, por algo dirá.
A 1w no pasará nada, pero que en algunos amplis no suena el send si no hay return, ni el return si no hay send. O si no metes nada por el input. Cosas del fabricante. ...A un watio no pasará nada...
También, cuando puede pasarle algo al ampli, es si coges la salida XLR, de un cable XLR, a un jack mono, no balanceado de guitarra, pues se necesita una caja D.I., una tarjeta de sonido o algo. O si por el cable de only speaker, le conectas un cable que no es, o lo inyectas al ampli. Eso es lo peligroso del cacharro. Si le metieses un cable por detrás al ampli, un input, donde pone speaker output, también se rompe, claro.
De todos modos, a mi me enseñaron que l funk, o para que la señal suene en castellano, o el bajo, desde la salida XLR de una guitarra, u instrumento, o desde el mismo quilter, para que sonase limpio, se inyecta un TRS, jack balanceado, en una entrada desbalanceada de un ampli de guitarra, por ejemplo...¿estaba como una regadera el maestro? Puede ser...pero se aprende tocando limpio, limpio, si para estudiar hay que estudiar así, por algo dirá.
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