Una válvula 12AY7 en V2 reduce la ganancia de ese canal y lo equilibra mejor con los otros dos.
No le quita la decibelios al volumen del canal rojo si pongo esa válvula?
No, le quita un montón de distorsión, porque al mínimo ya tiene mucha más de la que necesita mucha gente.
Cuando yo lo tuve, al 0,5 ya se pasaba un montón de la que yo necesitaba. Con el cambio de válvula, al 2 ya tenía suficiente para tocar Heavy Metal.
Hice muchas pruebas con diferentes tipos de válvula y ese es el cambio que consideré más adecuado.
Le quita ese agudo?
Es como que necesitaría más medios gruesos,y cuerpo .tengo otro peavey 6505 plus 112 y este tiene un sonido más grueso en el canal rojo y menos agudo ,con más cuerpo.
¿A qué nivel ajustas el presence?
Procuro evitar la presencia ...
Yo también le pongo al 0.5 ya que le saco más cuerpo ahí ..y lo que necesito es menos estridente más grueso el sonido...
Mírate una válvula de esa que dices...que marca pusistes tu?
Y si pongo una u7 en vez de y7?
Al final lo voy a soltar y que me corrijan si me equivoco pero yo aseguraría que cambiando esos tubos del previo solo conseguirás menos saturación pero no eliminarás tales frecuencias. Casi mejor un EQ paramétrico con el incoveniente de que meten ruidos o modificar ciertos condesadores que actuen como filtros pasa-altos en el previo. Casi todos los alta ganancias modernos suelen tener ciertas frecuencias chicharera entre los medios altos y altos
#7 ¿Has probado a bajarlo como a las 10 u 11 y subir el treble?
Que pierda ganancia me interesa...ya que en el 1 ya tiene ganancia....para tener la misma en mi otro 6505 tengo que ponerle al 3..
Según el forero si la pongo solo en V2 no pierdo volumen...eso es importante ya que es de 20 watios y no quisiera perder volumen...ya que había oído que con estas válvulas aparte de ganancia se perdía volumen...pero tal vez eso pase si la pones en V1.