Hola, tengo un par de guitarras que tienen residuos de la goma del soporte para colgarlas. He cambiado de soporte, pero quiero limpiar ese resto pegado.
Cómo se hace bien?
Gracias.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Prueba con alcohol, si no sale y es un barniz de poliuretano, con alcohol y acetona. Si es barniz de poliéster, con White spirit (40% aguarrás, cuanto más de pino-esencia de trementina, mejor) y 60% alcohol.
Como veo que tiene un descascarillado, lo que uses, la cantidad mínima, sólo humedecer ligeramente el trapo.
Si queda algún restillo, las pasadas siguientes, sólo con alcohol.
Muchas gracias. Ahora mismo, no tengo alcohol ni aguarrás por casa. Se te ocurre si con algún producto de limpieza casera puede salir?
Si es nitrocelulosa yo no le daría con aguarrás ni ningún otro disolvente.
Si es poli el limpia cristales puede suplir al alcohol.
Vaya tela con los consejos.
Eso no es goma, es la laca nitro saltando por haber hecho reacción.
Si es acabado en nitrocelulosa ni se te ocurra echarle alcohol, ni acetona, ni aguarrás ni demás abrasivos
Por cierto, bienvenido al mundo de las nitros.
1
Repito, si es nitro no le eches nada que lleve alcohol ni aunque sea limpiacristales y lleve poco, te puedes cargar el acabado.
Gracias. La guitarra es una LP Studio y venía con nitro, pero nunca me convenció el tacto pegajoso de la nitro y me la repintó un luthier. Sinceramente, no sé si es un tipo de poly o cual es.
Le preguntaré tb a ver qué me dice.
#10 perdona pero no puedes recomendar a nadie que quiera limpiar su guitarra que use ALCOHOL Y AGUARRAS sin saber que tipo de laca o acabado lleva, es una irresponsabilidad por tu parte.
La laca nitro te la cargas con alcohol, aguarrás etc incluso con el pvc de las correas o de los soportes. Todos los que hemos tenido guitarras acabadas en nitro sabemos estas cosas 🤷♂️🤷♂️ es algo archisabido, no es una opinión es un hecho.
2