Eso es la nitro, que se ha quedado hecha un cristo al estar en contacto con un material no adecuado. Experiencia propia.
Yo lo he dejado así porque si filtras en Thomann las Gibson Les Paul por precio descendente las más caras no se por qué pero vienen siempre con la pintura como desgastada.
Pero como es posible que se haya ido Carmelo, Que pena...
Pues vaya después de este cabreo, Carmelo vuelve¡
Yo iría mas allá, siendo neófito, lijaría un poco la zona, buscaría un tinte de color similar, a mi a veces un rotulador me vale y cubriría de barniz y resuelto, ese desconchado pinta fatal y se debería sanear.
Deciros que esto es desde mi desconocimiento, pero que a mi me funciono y prácticamente no se nota, al menos menos que lo de ahora o pasandole disolventes y demás.
Y por favor que haya paz que a todos se os necesita.
A ver, yo no sé ni como se hacen las nitros antiguas ni las modernas, ni si gibson fender o tokai gastan la misma o diferentes, lo que sí sé es que hace años le quise quitar una firma de rotulador a una gibson sg con alcohol y me llevé palante la pintura, quien quiera probar que pruebe.
Hola, le pregunté a mi luthier. Hemos quedado en que le lleve la guitarra. Él pintó el mástil de pintura acrílica, pero esa parte de la pala dejó la nitro. Me dice que ni alcohol ni limpiacristales.