Gracias Frasco, es lo que realizare, ya no me meto en mas fregados sin conocimientos, y en ayunas........
Gracias Master
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JM, cuando pùedas echame una manjo con el calca.........
Eternamente agradecido todos 1+
como lo prometido es deuda empiezo un nuevo hilo con un mini tutorial para las calcas.
Hola Tharna,
Lo mejor que puedes hacer es cojer la guitarra e irte a algún taller de chapa y pintura de coches con el que tengas confianza, le muestras el color y ellos tienen una inmensidad de fabricantes de pintura para coches, cada uno de ellos con un disparate de colores, busca el metalizado que sea similar al tuyo y le dices que te venda un poco. Es posible que no tenga y lo pida con lo cual te tendrás que quedar con todo el bote, pero es la mejor solución para encontrar el color y con el metalizado, (si ves la cantidad de colores posibles lo fliparías).
Saludos.
la serigrafia es marca de quemado. tendrias que retirar el barniz y lijar,marcar la serigrafia nueva y barnizar con una capa mas de las que tiene el resto del clavijero. ademas,si no te gusta,puedes cambiar el mastil.
si no la podes retirar con acetona, thinner o quita esmalte, es porque esta bajo las capas de laca, aunque notes un relieve, sigue estando debajjo de ellas, deberas lijarla al maximo, asi y todo si la marca es con pintura y no una calco, es probable se haya metido en la madera bastante profundo y debas lijar bastante,soy serigrafista, y en mis ratos de ocio restauro y relico telecasters y me tope varias veces con ese problema, saludos.
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si no eres profesional de la serigrafia haz lo siguiente: imprime con tu ordenador en forma mirror o espejo tu nueva marca sobre papel de clacar ese que usabamos en el cole busca el mas delgado pegalo con cola blanca que cuando endrece se pone transparente y luego dal una mano de barniz o laca, porsupuesto primero debes probar en otra madera para observar los resultados antes de meter la pata sobre tu guitrra, saludo.
Buenas!
He echo lo mismo que comentáis, con cetona y lija 600, pero la pala ha cogido un color blanquecino..
Lo remato con pulimiento para coches? El acabado parece lacado.. debería buscar laca con colorante?
Gracias!
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Este es el problema de los consejos mal dados...
Has usado acetona en el lacado, que es lo mismo que usar gasolina para apagar un fuego... eso ha penetrado en la laca y te ha separado las capas, ahora para dejarlo bien tienes que lijar la pala por completo y lacar de nuevo... ahí ya no hay medias tintas.