Nada compañero... son cosas de neofitos en el foro... pasa muy a menudo..
Con respecto a tu problema... lo mas seguro es que sea tinta de serigrafía y que ese logo esté bajo las capas de nitrocelulosa del acabado. Por eso parece resistir a los productos utilizados.
Si das con lija siempre te llevarás parte del acabado de la base, lo cual te obligará a hacer todo el proceso completo en la pala... es decir... volver a dar color... poner el nuevo decal y dar la terminación.
Si vas a quitarlo entero yo empezaría con una lija al agua de 600... mojada en agua jabonosa, para ir terminando con lija de 1000 o 1200.
La única vez que he quitado un logo no tuve problemas porque el acabado era al natural... con lo cual lije hasta la maderá... pero ese no es tu caso, y no conozco ningún método que sea respetuoso con la base... cualquier disolvente mas fuerte que el acetona se llevará por delante la pintura de la base, amén de emborronar todo y tener que empezar desde el principio. Creo que será muy complicado que lo quites sin tener que volver a hacer todo el proceso.
¿no te valdría taparlo?
no sé si has visto las palas de las rickenbacker
[ Imagen no disponible ]
Donde una gran tapa del alma cubre casi toda la pala... sería mas facil buscar un material similar y colocarlo sujeto con las propias tuercas de las clavijas... de modo que la operación fuese completamente reversible.