Randall rg50tc o laney Lc 15?

natalo
#1 por natalo el 20/04/2009
Esta semana me voy a comprar un nuevo ampli y entro en el mundo de las valvulas (vengo de un Peavey rage 158).

El hecho es que he pillao en una tienda on-line estos dos al mismo precio y es algo que me puso a dudar, el Randall es de 50watt y el Laney de 15watt...

Ahora yo lo usare solo en casa por que en grupo ahorita no me veo (el trabajo no me da tiempo de naa solo para llegar a relajarme tocando blues, poprock y cosas suavesitas)

Entonces cual me recomendarian ustedes que seria la mejor opcion?? calidad? sonido? estilo?
tengo para conectar una Boss gt10, tambien tubescreamer ts9 y otros pedalillos caseros tiraos por aqui!! saludos!
---------------------------------
tengo dos dias para decidirme y nadien me hecha una mano???
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
Adrián
#2 por Adrián el 21/04/2009
Yo personalmente prefiero el Randall. Andube detras de el mucho tiempo, al final por diversos motivos me hice con un equipo mas grande. Pero sin duda es un buen ampli para adentrarse en el mundo Valve.
Subir
natalo
#3 por natalo el 21/04/2009
Gracias ADRI. por responder...

Lo que si me tiene en duda es lo del precio de ambos son iguales y la diferencia de watts es algo de 15 a 50!

entonces para mi estilo de musica y tambien que lo usare en casa he visto que va mejor uno de pocos watts que uno con mas watts que no le sacaria buen provecho a lo de las valvulas!
Imagino que por lo del precio el Laney debe ser mejor calidad?
busco tambien es un buen limpio y el resto lo haria con el ts9!
nada de metal ni diablos ni naa de eso!

Alguien mas con opiniones??? tengo que decidirme esta misma semana!
Subir
Adrián
#4 por Adrián el 21/04/2009
Vete a por el randall, no te vas arepentir. Es mas, estoy seguro de que va a sobrar el Ts9. :ok:
Subir
riki5
#5 por riki5 el 21/04/2009
El Randall es un buen ampli,pero son 50w a valvulas y para tocar en solo en casa es una barbaridad:shock:

El Laney son 15w tambien a valvulas y ojo tambien es mucha potencia para tocar en casa,pero ya no es lo mismo.

Te recomiendo mas el Laney,mas que nada,por la diferencia de potencia que hay entre los dos,encima es muy buen ampli.

Si fuera para tocar en grupo y tener actuaciones,el Randall te iria perfecto.
El Laney para ensayar con el grupo y tocar en casa,supera al Randall

Si puedes,aunque el ampli te lo compres en la red,ves a alguna tienda e intenta probarlos e imformarte mejor y hay saldras mejor de dudas.

Los amplis de valvulas,cuando suenan mejor,es cuando lo tienes un buen rato encendido y lo tienes de volumen entre el 5 y el 7.Hay mucha gente que se compra amplis a valvulas de 5W para tocar en casa,imajinate la potencia que tiene estos bichos.
Echale una buena ojeada a este foro en lo referente de los amplis a vavulas,e imformate bien,que vale la pena y no te arrepentiras.

Por cierto,felicidades por pasarte al sonido a valvulas,ahora vas saber de verdad lo que es disfrutar de un gran sonido de la guitarra:ok:

Saludos
Subir
natalo
#6 por natalo el 23/04/2009
Muchisimas Gracias compañeros!...

Me he aclarado muchas dudas, pero lamentablemente en tiendas locales no hay ninguno de los dos como para poder probarlos y decidirme con cual quedarme!

Me gusta mucho el Laney por la cuestion de los 15 watt pero lo que he visto es que este solo tiene un solo canal, lo cual no se hasta que nivel me daria un buen limpo para no dejar por fuera la GT10.

El randal es una tentacion porque por ser al mismo precio este viene con parlante de 12" y el footswitch.

Me gustaria que el sonido tenga bastante cuerpo con buenos graves pero como dije anteriormente no tengo la suerte de poder probarlos antes de la compra!!
Subir
riki5
#7 por riki5 el 23/04/2009
Hola.
Con el Laney LC15 y con un solo canal,vas ha tener de todo,menos distorsion extrema,para tu poder tocar.
LLeva un altavoz Celestion,que ya es mucho.
Te mando unas demos,mas o menos para que veas como suena.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
---------------------------------


Suena muy bien¿no?
De todas maneras yo le veo mucha potencia para tocar solo en casa,aunque si e verdad que si algun dia quieres tocar con amigos y te lo quieres llevar,te funcionara a las mil maravillas.

Animos,saludos y que valla bien la compra
Subir
natalo
#8 por natalo el 25/04/2009
Muchisimas gracias RIKI5, la verdad es que suena muy bien el Laney aunque no hay nada como probarlo personalmente!

Aun tengo unos dias mas para hacer la compra asi que seguire buscando informacion...

Igual todavia ando que no se por cual decidirme el randall lo veo mas versatil y por lo que trae se ve bien, pero tengo que tomar muy en cuenta lo de la boss gt10 con cual rendiria mejor y la forma de conexion para no dejarla por fuera y no solo tocar con el ts9! otra cosa seria la calidad de los amplis en cuanto a los componentes, donde son fabricados, y algo que tambien me gustaria saber es si los socalos de las valvula van montados sobre el chasis o directamente soldados a la placa de circuitos!

Me gustaria ver las tripas de estos dos a ver que tal pero seguro esta muy dificil encontrar esas imagenes!

seguire en la busqueda... saludos
Subir
santib25
#9 por santib25 el 30/04/2014
Hola natalo, yo tengo un LC15 hice un video con la demostración casera de como suena,

https://www.youtube.com/watch?v=97mInGl1zHk

Saludos.
Subir
Olverio
#10 por Olverio el 01/05/2014
d960456e60d03271b76482cfcf836-1800004.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo