El vivo ejemplo,de los vicios que se adquieren al empezar a tocar utilizando exclusivamente una guitarra electrica.
Esta ofrece unas facilidades que posteriormente se convierten en dificultades a la hora de usar otro tipo de guitarra como una acustica.
La respuesta a tu primera pregunta es si.Las cuerdas de una acustica (o electroacustica vaya,como es tu caso) tienen una dureza bastante superior a las de una guitarra electrica,asi que la tecnica a de ser mucho mas depurada para poder realizar ese tipo de figuras como las cejillas.
Y a la segunda.Que puedes hacer? Practicar amigo,practicar con la acustica y depurar realmente la tecnica,y no vivir de las facilidades que ofrece una electrica.Con esto ganaras fuerza,velocidad y te aseguro que cuando retomes una guitarra electrica despues de esta practica,te sorprenderas de la sencillez con la ejecutas los movimientos.
1
Son más duras y hay que ejercer más fuerza, el compañero la_vara tiene toda la razón. También la tiene al decir que tocando la acústica la eléctrica se torna más fácil de ejecutar, sobre todo porque tiene menos dureza. Aunque si ves que es demasiado dura y que te cansas mucho, puedes alternar, saludetes.
Hola
Hombre, hay diferencias entre guitarras acústicas, algunas son más duras que otras, también las hay con acción más alta o más baja, pero claro, pasar de eléctrica con .009 a acústica es bastante diferencia. Habrá ciertas cosas que no puedas hacer (olvídate de tapping a mil por hora y ligados espectaculares) y a medida que la toques verás que te acostumbras como todo.
Un saludo
Un amigo tenia una sakura de esas y le puso cuerdas de electrica y el mastil se le despego, tambien lo que hizo fue lijarle con una segueta para bajarle las cuerdas y quedo bien, yo le hice lo mismo a mi acustica normal cuando la compre
poues yo te doy un mejor consejo, ponle a tu acustica cuerdas de acero numeo 10. y no hay ningun problema suena chido.
recuerda cuerdas de acero (osea de guitarra electrica )
calibre .10 y liiiiisto.
nada en la vida tiene porque ser siempre dificil.
1
hola disculpen yo tambien tengo el mismo problema pero lo que me pasa a mi es que yo tengo una electroacustica yamaha apx500 y el sonido es bueno claro se batalla un poco con la cejilla y en mi opinion no se trata de practica se supone que al tocar guitarra la mano debe estar lo mas relajada y lo que hago es hacer fuerza al poner cejilla
lo que pasa es que son cuerdas pues mas gruesas y por lo tanto tienes que sujetar mas
pero no se si hayan tocado una guitarra taylor son muy faciles de tocar y tienen el brillo de unas cuerdas de acero
y la suavidad de unas cuerdas de nylon
mi guitarra tenia buen sonido con las de acero que despues cambie a nylon
pero las de nylon le quitaron el sonido que tenia con las de acero que era brillante pero ahora eran mas suaves
mi duda esta en que cuerdas utilizar ahora ya que es la 1era vez que se las cambio y las cambie a nylon marca victor
ya que las que traia pues eran de fabrica alguien sabe?