Hola!
Bueno lo primero es que también soy autodidacta es que para mi la respuesta también es SI, pero añadiría un par de puntos:
1.- Tener un profesor puede ser un "atajo"; lo más sencillo si el profesor que tienes es un buen profesor es que adelantes mucho más que por tu propia cuenta, además de que cualquier duda te la podrá responder explícitamente a ti, y será más fácil que al leer como se hace o por que se usa en internet. Hay excepciones que se ven de vez en cuando en el foro, cuando alguien comenta algo de su profesor y se ve que en algunos aspectos pues no es que no sepa explicar, si no que lo explica acorde a su visión del instrumento o a su estilo de música.
2.- Si bien es verdad que internet es una herramienta tremenda, creo que es un arma de doble filo: por un lado puedes aprender TODO por así decirlo, tienes todos los recursos, tutoriales de canciones, escalas, técnicas... prácticamente cualquier cosa de cualquier estilo.
Ahora bien, cuando "estudio" algo de la guitarra en internet o mediante un libro, con el libro sencillamente estoy 100 por 100 a ello, no tengo ninguna distracción, además que todos los recursos de eso que estoy leyendo estan explicados en las mismas páginas, no tengo que estar buscando en otras (entiéndase los recursos más cercanos, es un libro tiene limitaciones de contenido
).
Ahora bien, cuando miro algo en internet, más de una vez me voy por las ramas, de un vídeo paso a otro, me pongo una canción que sale en recomendados, miro otra técnica por la misma razón... y cuando me quiero dar cuenta ha pasado una hora, he visto 4 o 5 vídeos, que pueden ser de guitarra si, pero de cosas completamente distintas la mayoría a lo que estaba buscando, y lo más importante: al no estar practicando esos conceptos o estar pendiente bien de ellos, y estar saltando de uno a otro, te quedas con una idea general (que tampoco esta mal) pero sigue siendo eso, una idea general, no como ponerte a ello y aplicarlo, como hacerlo, como y donde suena mejor, etc...
3.- Lo del tiempo es verdad, cuando tienes obligaciones gran parte del ocio se acabó, y no solo la guitarra... Pero al fin y al cabo todo es rutina y sacar tiempo de donde se pueda, es más, por aquí he leído gente que tiene una guitarra en el trabajo, y toca antes de entrar, y en algún que otro descanso... Al fin creo que es sacar tiempo de donde sea (y donde cada uno pueda, esta claro que por obligación muchos días ni podemos tocar).
4.- Ahora bien, lo último ya; lo de llegar a ser guitarrista. Yo me considero guitarrista, no me dedico profesionalmente a ello, pero guitarrista me considero, aunque eterno principiante.
Creo que cada uno tambien tiene que replantearse "hasta donde quiere llegar"; no digo ponerse un límite y decir "he llegado hasta aquí, no me leo ni un solo artículo más sobre teoría/técnica, etc de guitarra, si no a pensar a que nivel queremos llegar con el instrumento para sentirnos agusto con él, más allá de que luego sigamos formándonos.
Me parece que eso es fundamental porque luego por internet solo veo vídeos tipo "más difícil todavía" con la guitarra, y pienso que mucha gente aprende compulsivamente conocimientos SIN DISFRUTARLOS, que al fin y al cabo es de lo que se trata. No voy en contra de adquirir conocimientos, al contrario, pero a mí al menos me gusta tener pocos pero bien asimilados que muchos y mal.
Un saludo y perdón por el testamento