Hola!
Bueno lo primero es que también soy autodidacta es que para mi la respuesta también es SI, pero añadiría un par de puntos:
1.- Tener un profesor puede ser un "atajo"; lo más sencillo si el profesor que tienes es un buen profesor es que adelantes mucho más que por tu propia cuenta, además de que cualquier duda te la podrá responder explícitamente a ti, y será más fácil que al leer como se hace o por que se usa en internet. Hay excepciones que se ven de vez en cuando en el foro, cuando alguien comenta algo de su profesor y se ve que en algunos aspectos pues no es que no sepa explicar, si no que lo explica acorde a su visión del instrumento o a su estilo de música.
2.- Si bien es verdad que internet es una herramienta tremenda, creo que es un arma de doble filo: por un lado puedes aprender TODO por así decirlo, tienes todos los recursos, tutoriales de canciones, escalas, técnicas... prácticamente cualquier cosa de cualquier estilo.
Ahora bien, cuando "estudio" algo de la guitarra en internet o mediante un libro, con el libro sencillamente estoy 100 por 100 a ello, no tengo ninguna distracción, además que todos los recursos de eso que estoy leyendo estan explicados en las mismas páginas, no tengo que estar buscando en otras (entiéndase los recursos más cercanos, es un libro tiene limitaciones de contenido
).