#33 No me has entendido en el post #29 , o no lo has leído entero. Lo que trataba de decir con "oírse tocando" es que muchos de los que empiezan quieren dominar la guitarra de un día para otro... y por eso hago referencia a lo "bonito que es el camino".
Si te fijas bien en la pequeña historia que cuento, verás quién es el que verdaderamente tenía voluntad de aprender...
Por lo demás, no me parece mal aprender por tu cuenta, yo lo he hecho cogiendo un poco de aquí y de allá. En 35 años de coger la guitarra y dejarla, habré asistido a 30 horas de clase como mucho. Mayormente he aprendido relacionando cosas y en Internet y como tu dices por ahí, la poca teoría que sé, la he ido asimilando después.
Ahora que hay Internet creo que el resto corre de tu cuenta, pues como ya te han dicho muchos (el último Tokai), la verdadera herramienta es tu voluntad.
Ahora bien, dudo mucho que llegues a escribir una partitura, (ni yo tampoco ehhh) y mola dejar la impronta de uno en el papel... a mi al menos!
#40 Yo sin profesor no soy nadie, lo confieso. Las costumbres de toda la vida son difíciles de cambiar a ciertas edades. Pero no me ciño sólo a lo de clase, investigo mis cosillas también.
Hay quien al contrario con profesor se siente dominado, manipulado, mal. Pues autodidacta y listo.
Baneado
#35 Ya te pones muy exigente con ese concepto jaja ¿y quien es autodidacta entonces unicamente un niño que aprende por instinto a sobrevivir en la selva? esta claro que en algún punto hay que tomar información de algun lado
Yo en mi opinión pienso que un profesor es adecuado dependiendo el nivel que quieras alcanzar como a dicho yodaferth. Yo hace ya años recibí 4 clases que me aburrían como la hostia porque yo lo único que quería era tocar canciones con acordes para acompañarme cantando que me los enseño un amigo cuando teníamos 15 o 16 años, como sigo haciendo hasta día de hoy. Me gustaría aprender mas y ser un guitarrista algo mas completo que haga alguna virgueria que otra en la guitar, pero la falta de tiempo como dices a partir de los 30 es otra historia y el tiempo que tengo lo dedico a tocar y a cantar y de vez en cuando me aprendo otra canción.
Se puede mejorar sin profesor, también pienso que si y mas disponiendo de todo la información que disponemos a día de hoy.
Saludos
Ya lo dije en el post #5 . Estos hilos son inútiles, nadie está pidiendo ayuda o consejo, es básicamente una persona que no tiene profesor y quiere reafirmar que eso es lo mejor.
Si opinas distinto ya vendrán a decirte que tu opinión no les sirve que prefieren seguir como están. Siempre acaba igual, lo hemos visto mil veces.
Me parece muy bien señores, a cada cual lo suyo, pero... ésto es abrir un hilo por abrirlo.
Baneado
#47 Verdad lo que dices, pero a diferencia de ti no todos estamos metidos en el foro desde que esto empezó a debatirse, en mi opinion esta bueno discutir estas cuestiones y escuchar lo que piensan los usuarios activos