Tengo una Fender Telecaster Baja...me gusta la guitarra pero con respecto a todas las demás que tengo tiene un mastil de arce con un perfil más gordote de lo que estoy acostumbrado. Como no suelo ponerme hacer shredding pues me adapto pero hay cosas que me cuestan un poco. Me gustaría saber para quien ha pasado por esto...si llevó la guitarra al luthier, precios y cómo que de contento. Me imagino que después le tienen que dar un acabado adecuado. La cuestión es que si el precio es caro tendría sentido comprar un mástil más de mi gusto y ponérselo. Hace años estuve pensando en hacerlo y se manejaban algunos mástiles de calidad pero he perdido la referencia. En caso de comprar uno, lo "bueno" es que en caso de quererla vender algún día podría vender la guitarra con su mástil original.
Con respecto a los trastes de momento me gustan pero en otras guitarras me gustan un poco más grandes y altos. Así que en caso de cambiar probablemente buscaría ambas cosas: mástil más fino (tipo modern C o D) y trastes un poco más gordos.
Aún así creo que el tema dinero terminará decidiendo cuál es la mejor opción.
Cualquier reflexión se agradece.
Un saludo a todos y buen día.