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J.C. escribió:Pero de los graves no se ocupan los bajistas?
Lo realmente complicado es que una guitarra suene brillante pero no chillona, compensada y que destaque en la mezcla, cosa que no va a hacer si predominan los graves al pelearse con el bajo y el bombo.
En cuanto al sonido les Paul está la creencia entre los más inexpertos que debe ser un muro de medios y nada más lejos de la realidad.
Una buena paula suena abierta y cantaría, con agudos dulces, medios y graves en su sitio. El barro mejor para hacer vasijas...
Eso vale para una les Paul del 59. A partir del 68 las les Paul tienen unos graves nítidos y articulados como los de un piano.
Una guitarra con muchos medios es una fender, no una Gibson.
Enchufas una LP en un ampli y por lo general hay que bajar graves y agudos, y subir medios.
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Las stratos mediosas?
Supongo que alguna habra, pero la mia (que es la mejor referencia que puedo darte) suena mas bien todo lo contrario. Brillante sin ser molesta en la pastilla del puente y acampanada con la pastilla del mastil y en las posiciones 2 y 4 con mucho quack de ese... los medios no los escucho por ningun sitio.
Y la lespaul, pues que quieres que te diga... he probado unas pocas y alguna tengo por casa y las buenas (R7, R9 etc) suenan como describo arriba.
El muro Gibson que algunos comentan esta ahi, sobre todo en guitarras con determinadas pastillas y determinada electronica que condiciona el sonido y lo lleva hacia esos derroteros.
Si pones unas Bursbucker a la guitarra y unos buenos potes logaritmicos de 500K con sus respectivos condensadores de papel de aceite bien escogidos ya te digo que la cosa cambia mucho. De hecho es como a dia de hoy salen de fabrica, cosa que no siempre ha sido asi.
Supongo que alguna habra, pero la mia (que es la mejor referencia que puedo darte) suena mas bien todo lo contrario. Brillante sin ser molesta en la pastilla del puente y acampanada con la pastilla del mastil y en las posiciones 2 y 4 con mucho quack de ese... los medios no los escucho por ningun sitio.
Y la lespaul, pues que quieres que te diga... he probado unas pocas y alguna tengo por casa y las buenas (R7, R9 etc) suenan como describo arriba.
El muro Gibson que algunos comentan esta ahi, sobre todo en guitarras con determinadas pastillas y determinada electronica que condiciona el sonido y lo lleva hacia esos derroteros.
Si pones unas Bursbucker a la guitarra y unos buenos potes logaritmicos de 500K con sus respectivos condensadores de papel de aceite bien escogidos ya te digo que la cosa cambia mucho. De hecho es como a dia de hoy salen de fabrica, cosa que no siempre ha sido asi.
CarlosAlcaide escribió:1 gretsch,,,,,, el sonido del Rock&Roll por excelencia
Yo uso una corvette y suena que te cagas de bien...las filtertron son un mundo...
Lo mejor que he oído en strato últimamente llevaba unas lace sensor modernas...sonido strato buenísimo sin ruidos...el mueble no sé de qué pueblo era...
De Gibson no tengo ni idea...aunque tengo guitarras con humbuckers...dicen que es el olor de la nitro el que te hace alucinar...Je, je. Es broma. Os leo con atención...
lji0041 escribió:Lo mejor que he oído en strato últimamente llevaba unas lace sensor modernas.
A mí me gustan mucho las Lace Sensor. Aunque sólo he tenido las gold, no puedo hablar por los demás modelos. Las he tenido en una strato y recuerdo que se las puse también a una Jackson Professional.
Tengo curiosidad por escuchar laa modernas.
#439
La verdad es que son las que se cotizan a un precio más bajo. El puente lleva las cuerdas por debajo, y el ángulo del mástil con el cuerpo es totalmente diferente al de resto de Les Pauls.
También hay gente que aprovecha su mejor precio y así obtener un cuerpo y mástil vintage para luego hacer una remodelación (lo que llaman un neck reset), y obtener una sunburst o goldtop a un precio más razonable.
La verdad es que son las que se cotizan a un precio más bajo. El puente lleva las cuerdas por debajo, y el ángulo del mástil con el cuerpo es totalmente diferente al de resto de Les Pauls.
También hay gente que aprovecha su mejor precio y así obtener un cuerpo y mástil vintage para luego hacer una remodelación (lo que llaman un neck reset), y obtener una sunburst o goldtop a un precio más razonable.
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