Baneado
Si es que el tema no es odiar a la marca como se dice.
Es desmitificarla.
Tan solo es una guitarra mas entre las muchas que hay.
Si me pongo extricto hasta una Les Paul 59 no es mas que una guitarra mas.
Con que que voy a decir de las modernas.
Yo uso mucho Stratocaster. De joven era un fan de la marca. Hoy en dia ni de Fender ni de ninguna. Con la edad y tras haber tenido un monton de guitarras la perspectiva cambia.
Justamente te ocurre tras haber tenido esa guitarra que tanto deseaste. Y otras cien mas de otras marcas.
2
#422 Muy de acuerdo, yo por eso rehuyo de recomendar incluso cosas que he probado.
Que además también he vivido que lo que a mi me parece el mejor equipo que he tenido nunca, se lo presto a un colega y me lo devuelve diciéndome: "Esto no es para mi".
Hace bien poco me pasó con mi ampli, hace ya unos cuantos añitos que lo tengo y lo sigo disfrutando cada vez que lo enchufo. Me lo pidió prestado un colega porque estaba pensando en comprarse uno (un TH30) y tras usarlo un par de semanas, pues está muy bien... pero que no es su rollo ni sabe qué hacer con el. Se ha ido hacia Vox que es mucho más su estilo y con el que saca sonidos que van mucho más con el rollo que lleva.
Recabar información antes de comprar una Gibson está genial, pero probarla a fondo y ver si encaja con el sonido que tienes en la cabeza, está mucho mejor.
Baneado
Una cosa que me ocurre es que cuando un equipo me cumple bien en los bolos si que lo cuido como oro en paño, mientras que si no me da buenas sensaciones acabo vendiendolo y ya puede ser del precio o marca que sea.
Por resumirlo, estoy abierto a probar cosas nuevas y segun se porten asi obro.
Da igual marca, precio, leyenda, etc
Mis cigar box es otro cantar, son piezas unicas. Solo vendo uno si hay otro que lo haya sustituido y aun asi me da pena. Ahora solo tengo unos diez.
Pero las guitarras...
2
Bueno bueno, mito? Si por supuesto, son solo guitarras? Si por supuesto ,,, pero ahora yo solo entiendo una cosa de guitarras modernas no entro en acústicas ni hollowbodys ni nada más,,,,,,,, para mí las pioneras son
1 gretsch,,,,,, el sonido del Rock&Roll por excelencia
2- Rickenbacker, sonido indiscutible y reconocible
3- Les Paul, totalmente reconocible en directo su sonido
4- Strattocaster, nadie daba un duro por ellas hasta que llegó Hendrix y ahí cambio la pelicula
5- Telecaster, y de esta también inconfundible su sonido
Ahora quien quiera discutirlo que lo haga, para mí en mi opinión esas son las inconfundibles guitarras reconocibles por su sonido vamos las pioneras, y no entro en las hollowbody ni na de na, Pero en fin como digo esas son y todo lo demás que hay en el mercado son COPIAS DE ESAS, están mitificadas, infravaloradas, y demás, pues sí señor y eso amigos míos hay que pagarlo, que le vamos a hacer es el mundo que nos ha tocado vivir
1
#414 Como yo. Soy incapaz de hacer sonar una stratocaster. Pero incapaz absolutamente. Mira que llegué a comprar una MIM, que alguno de vosotros la tendrá ahora, pero no hay huevos. Y es coger la telecaster, la sg o la Les Paul y por lo menos sueno. Pero la strato... Alguno dice que lo hago a caso hecho, pero los que me conocen y me han visto tocar saben que no... Cuando vendí un ampli, también a un compañero del foro, trajo su strato para probarlo. Hablamos de mi problema con las strato y me hizo probar la suya. Él se fue pensando que fingía... Y con dos amplis, porque se enamoró de otro que tenía por el garaje y bueno, yo tenía como 12 o 14 en esa época.
En fin... Anécdotas cebolletas.
Y ya qué estamos... ¿Qué Les Paul de Gibson es lo suficientemente buena como para comprarla? ¿La M2? ¿Custom Special? ¿Faded? ¿Tribute? Porque se critica la 'baja calidad de Standard y demás, pero ¿y las Les Paul por debajo de 900€? Yo he catado M2, Tribute, faded y hombre... No sé. Me gustan por un lado, pero les veo carencias. La M2 es curiosa y lo mismo me atrevería a sacarla en algún tema. La Tribute da para mucho, bajo mi punto de vista. ¿Alguien las ha catado a conciencia?
1
Baneado
#426
Yo he probado las faded , que son muy básicas... y me sonaba a cañón, un guitarrón!
He debido de tener muchísima suerte porque todas sonaban del copon...
Pero de los graves no se ocupan los bajistas?
Lo realmente complicado es que una guitarra suene brillante pero no chillona, compensada y que destaque en la mezcla, cosa que no va a hacer si predominan los graves al pelearse con el bajo y el bombo.
En cuanto al sonido les Paul está la creencia entre los más inexpertos que debe ser un muro de medios y nada más lejos de la realidad.
Una buena paula suena abierta y cantaría, con agudos dulces, medios y graves en su sitio. El barro mejor para hacer vasijas...
1
#431 ese dato no lo sabia, asi que buen aporte para el conocimiento popular
Gracias,,, Pero en lo que yo me referia en esas pioneras que destacan por sonido
Y hasta que Marshall invents su primer stack para Townsend aunque usaba SG , no empezo a usar LP deluxe hasta Los 70, aunque fogerty ya las usaba las LPs desde el 67'con Creedence desde que le robaron la es175
1