Otro de comprar Amplificador Valvular para Casa

Solucionado
Toni
#37 por Toni el 17/11/2023
#35 Yo tengo ahora mismo el Vox Ac4tv y el Yamaha THR 5 en casa.
Cierto que el Yamaha es muy práctico y no suena mal,pero
me gusta más cómo suena el AC4 TV.
Si quiero efectillos se los pongo por delante y punto.
La calidez de la válvula se nota digan lo que digan.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -22%
    Epiphone LP Custom Figured TB
    698 €
    Ver oferta
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    179 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Shake
#38 por Shake el 04/12/2023
Dificil elegir un mensaje como respuesta buena. Pero he elegido el primero que apunta en la direccion :D

AL final, el Elegido fue el que se me ha ido perfilando: Marshall Origin 20h + Cabina MArshall Origin 212a

Ya lleva unos cuantos dias en casa.

Con todos los volumenes a mitad (potes apuntando a las 12) Se puede tocar durante el dia. Se oye fuerte, pero no como para molestar a los vecinos.

Curioso que de volumen, tocando con suavidad, lo puedes tener a cualquiera de las tres potencias. Si juegas con la dinamica ya no :D

DE momento muy contento. No esta todo el rato en volumenes donde ya suena bien, pero puedo ponerlo cuando se requiere sin ganarme ninguna enemistad.

A veces pongo la musica mas alta y nunca he recibido queja alguna.

Muy contento con la eleccion, y con el resultado y lo que proporciona, No solo la calidad de sonido y sensaciones, sino tambien poder disfrutar del loop de efectos con el footswitch para tener todo mi "tinglado" funcional.
Subir
Karlos
#39 por Karlos el 20/10/2024
Una pregunta, el DSL1 por el canal de gain no te comprime mucho el sonido (al menos en volúmenes de casa)?
Y no hay manera de meter por ahí pedales de Distor, OD y Fuzz. Aún comprime más. Eso sí, por el canal más limpio van genial.

Gracias 
Subir
antcomp
#40 por antcomp el 20/10/2024
No conozco ese ampli pero poner saturaciones encima de canales saturados nunca funciona bien. Una cosa es poner un overdrive en un ampli saturado para "empujarlo" o darle cierto "color" y otra cosa es sumar ganancia y sobre todo compresión. 
Subir
Toni
#41 por Toni el 20/10/2024
El problema de el Segundo canal de el dsl 1 es que ya tiene de por si demasiada ganancia. .
La señal ya va aplastada a tope .
Yo trabajaría con el canal 1 con pedales y dejaría el 2 para tocar Metal cañero.
Subir
mahoney
#42 por mahoney el 21/10/2024
Yo le puse en la V1 del DSL1 una 12au7 y bajaba bastante la ganancia, haciendo el canal 2 con mucho mayor rango.

De todas formas, creo que sería mejor una 12av7 porque ya le cuesta llegar al grado de distorsión brutal que llega el ampli con 12ax7.
Digamos que le llega hasta un rollo Metallica y con esfuerzo.

Al final, volvi a dejarle la 12ax7, pero porque ese ampli lo uso cuando quiero darle cera y tocar rock sin contemplaciones.
Subir
RickDalton
#43 por RickDalton el 21/10/2024
El DSL1 donde mejor rinde precisamente es en el canal distorsionado con un Boss SD1 por delante. Con eso tienes el sonido metalero de casi cualquier banda de los 80-90's. Suena bastante fuerte pero se puede llegar a un sonido asumible jugando con el volumen del ampli y el del pedal. 
Subir
Dead Ramone
#44 por Dead Ramone el 22/10/2024
Yo tengo un DSL1 y poniéndole un Treble Booster por delante al canal distorsionado a mí me suenan muy bien los temas de Black Sabbath.

Lo mismo soy un poco bruto.
Subir
Sergi
#45 por Sergi el 22/10/2024
Efectivamente tal y como comentáis, el cambio de la V1 por una 12ay7, tiene varias ventajas.....el canal limpio, sigues pudiendo utilizarlo , y meterle pedales....
Y en el canal saturado, digamos que se "gana"  bastante mas recorrido, en el potenciómetro de gain.....respecto a la válvula original 12ax7...
Además poniendo el gain a "menos cuarto" (símil horario) ,le puedes meter también ahí, pedales tipo fuzz , distors "suaves" u overdrives, que los coge bastante bien.......

Sin embargo, si subes la ganancia, algo más de "menos cuarto" en el ampli, y sigues combinando los pedales, el resultado ya no es ....tan "óptimo".....
En ese caso suena bastante mejor,  utilizando su propia distorsión....y evitando los pedales...

Con lo cual, por el precio de una válvula 12ay7, merece la pena probar, por qué te da una mejora de opciones bastante grande ....
Y si pones el gain a "y cuarto,"  se obtiene una distorsión muy similar a la que tiene con su válvula original..... 
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo