Estoy pensando en sustituir mi ya viejo ampli a válvulas Carvin Nomad, que usaba hace años para tocar en grupo, pero que ahora tengo en casa criando polvo. Hace años le cogí manía por que los limpios son guapísimos pero la distorsión no me gusta nada, no es nada definida, es muy Fuzz/Muff, nada concreta, muy "dispersa" y sucia, carente de cualquier contundencia. Después de tiempo sin usarlo lo he rescatado estos días para ver si aún funcionaba bien y de paso ver si aprendía a ecualizarlo o regularlo para aprovechar el canal distorsionado, y nada, que no puedo con esa distorsión. Así que estoy estudiando alternativas de algo menos de voltaje (sobre unos 30W, quizás algo más quizás algo menos, para que se pueda tocar en casa a volumen bajo, pero se pueda defender bien en un local) y a poder ser más barato (en su día el carvin me costo sobre unos 1000€).
Pero como voy perdidísimo ahora mismo en amplis de ese rango, a ver si alguien puede hacerme alguna recomendación o comentarme experiencias con diferentes amplis. Lo que sí sería importante para mi es que tenga limpios con "pegada" para sacar ese sonido bluesy-twang a mis Fender, pero a la vez que pueda sacar una distorsión contundente, manejable para rock más duro combinado con guitarras más humbucker.
Buscando por ahí he leído que algunos hablan bien del Peavey Classic 30, pero no se mucho más de este ampli. De los Combos Fender se que hay varios buenos pero me pierdo entre los distintos nombres. Y de Hughes & Kettner he probado alguno resultón pero no muy a fondo. Después de estos ejemplos por donde empezar a tirar del hilo, ya no tengo ni idea de mas amplis.
A ver que me decís. Gracias por adelantado.