Hace poco vendí un bigtone plexi de 50w porque eran 29 kilazos y demasiada potencia para tocar en un formato que no exige tanta potencia.
Para resumir, compré un egnater rebel 30 en Reverb (550€ usado). Lo tuve que devolver porque a la hora empezaba a hacer ruidos muy molestos. Una pena porque el limpio era bastante correcto, lo mismo con el canal de saturación. Sin embargo no me enamoró el sonido (demasiadas opciones al poder elegir el tipo de válvulas, etc) así que busqué otra alternativa.
Cayó un EVH, el del altavoz de 10, 15W (580€ nuevo) Otra vez, muy buen limpio pero prefiero no tener que tirar de micrófonos en sitios medianos. Al aire libre al subir el limpio a 7 u 8 empieza a sonar crunch en lugar de limpio. Por otro lado, el segundo canal tiene mucha ganancia. Aún poniendo el gain en 2 la saturación, para lo que toco, me resulta un poco excesiva. Tanta ganancia tiene que en ambos canales existe la posibilidad de acceder a una segunda opción con mayor saturación.
Una pena porque los 17kilos se agradecían...
Por lo tanto creo estar buscando un ampli de 20W o 30W. Con dos canales. Buen limpio (blues, rock tradicional, y segundo canal con una saturación que llegue al hard rock.
Presupuesto...hasta 600 o 700 euros. Importante loop de efectos. 22 o 23 kilos como mucho.
Ah...Durante 10 años usé engl screamer, en sus dos formatos. Muy bien porque el tercer canal es una saturación bastante orgánica y que se acerca al sonido de bandas como queen, guns, etc y un limpio MUY decente. El problema es que tanto el cabezal como el combo pasaron cada tanto por el técnico. Los reles se jodieron dos veces en cada uno de ellos. Hasta los huevos de gastar dinero en reparaciones. 50w era más de lo que precisaba pero el master funcionaba bastante bien.
Gracias.
A ver si tengo un poco de suerte...