Recomendacion compresor para pastillas activas
OFERTAS Ver todas
-
-29%Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
-
Millenium Rookie E-Drum Set
-
-17%PRS SE CE 24 BR
#4 gracias por tu respuesta! Me interesa tocar un estilo power metal neoclasico y tengo entendido que un compresor puede ayudar a que la diferencia de dinámica al hacer tapping se iguale y además a poner un límite a los picos de frecuencia (ya que mi guitarra puede resultar algo chillona y nasal). Estoy en lo cierto? Que compresor me podrías recomendar? Gracias y un saludo
Victor escribió:además a poner un límite a los picos de frecuencia
Tal vez con un compresor multibanda
http://ebssweden.com/content2/ebs-multicomp-studio-edition/
Edito para agregar...
además tiene un selector para elegir el tipo de señal, si son pastillas activas o pasivas, o si está conectado después de algún previo o por el loop de efectos.
Baneado
Victor escribió:un compresor puede ayudar a que la diferencia de dinámica al hacer tapping se iguale y además a poner un límite a los picos de frecuencia
Déjate de compresores. Tienes pastillas activas y encima tocas metal. Añadir un compresor a eso solo te va a generar un ruido ingobernable.
Gasta el tiempo en mejorar la técnica.Con eso vas a solucionar el problema y no vas a desgraciar el sonido .
Mira lo que hacen estos. Sin compresión ni distorsión a saco.
Se que no es metal. Pero date cuenta que lo hacen con semi huecas o una acústica. Mejorar la técnica es el camino más dificil, Pero es el correcto. Y podrás hacer cosas que pocos hacen además de expresarte mejor como músico.
Baneado
Victor escribió:debe haber algo más en el tono que lo hace sonar tan redondo, brillante y contundente
Son instrumentos acústicos o semi. Stanley Jordan es el del primer video que sale con la eléctrica sólida. Es el que suena más comprimido.El segundo vídeo recoje mucho mejor los armónicos del propio instrumento. Una buen acústica será menos versatil. Pero la riqueza de armónicos que tiene por el hecho de ser de caja, su construcción y las cuerdas que lleva es superior que la de una eléctrica. Uno o dos micros de condensador a diferentes distancias , aumentan la sensación de amplitud del sonido cuando lo percibimos.
Respetando todas las opiniones, el Compañero pregunta por un compresor y saltais por "peteneras" diciendo que dedique tiempo a mejorar la técnica....
Entrando en materia, en esa gama de precios están el Boss CS-3, MXR Dynacomp, Supercomp, etc, y por experiencia te diré que todos son similares, no son malos, solo cumplen.
Te aconsejaria éste:
https://www.thomann.de/es/mxr_custom_comp.htm?glp=1&gclid=CJ7E6qmWxNQCFSEL0wod2CIJcQ
Es el que yo uso, bajo nivel de ruido, muy transparente y respeta al máximo la señal de la guitarra; seteado al minino apenas te das cuenta de que esta encedido pero hoy por hoy es un pedal indispensable en mi pedalera.
Tuve un Boss y lo cambie por este, la diferencia es abismal.
Suerte
Saludos.
Entrando en materia, en esa gama de precios están el Boss CS-3, MXR Dynacomp, Supercomp, etc, y por experiencia te diré que todos son similares, no son malos, solo cumplen.
Te aconsejaria éste:
https://www.thomann.de/es/mxr_custom_comp.htm?glp=1&gclid=CJ7E6qmWxNQCFSEL0wod2CIJcQ
Es el que yo uso, bajo nivel de ruido, muy transparente y respeta al máximo la señal de la guitarra; seteado al minino apenas te das cuenta de que esta encedido pero hoy por hoy es un pedal indispensable en mi pedalera.
Tuve un Boss y lo cambie por este, la diferencia es abismal.
Suerte
Saludos.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo