Chanfli escribió:
conseguir el sonido profundo y saturado de Gary Moore pero no lo he hecho por temor a que me contesten que hay que tener los dedos de Gary Moore.
Tranquilo , que no mordemos. Yo he dado unas indicaciones y otro compañero ha dado otras. No estamos de acuerdo pero por lo que a mí respecta, todo acaba en eso. Dos opiniones distintas.
Los dedos no pero la técnica si.
Uno de los secretos del tono de Gary Moore aparte de tocar era el volumen al que ponía los amplis. Lo dice en muchas entrevistas que se le hacen a lo largo de los años. Y al compañero que ha preguntado por el compresor a mi modo de ver es el problema que tiene. Hace muchos años que pasé por ese " problema". Y la solución no fue ni el compresor ni la puerta de ruido que vino después. Fue mejorar la técnica y entender que el volumen del ampli proporciona una cierta cantidad de compresión a partir de un determinado nivel.
Sus pastillas ya comprimen bastante. Y la distorsión que le mete aún más. Meter un compresor a mi modo de ver es como apretar un tornillo aún más de lo que está. Al final lo pasas de rosca y no sirve para nada.
Si te gusta Gary Moore, estudia sus solos. Utiliza una serie de trucos y digitaciones características.Además tiene un ataque muy fuerte de la mano con la que pulsa la púa. Un buen Marshall, Les Paul y volumen a saco. Pero no usa mucha ganancia. En realidad por eso suena tan bién. Son las válvulas de potencia a toda castaña las que suenan en lugar de poner el previo a reventar.
Los últimos discos ni siquiera usaba pedales. Hay varias entrevistas también donde habla de eso.
Estudiar, Les Paul, Marshall y un montón de volumen.No hay más